23 de julio de 2009

REAL MURCIA/ Medidas anticrisis

El Real Murcia, que no consigue desprenderse de los jugadores con los sueldos más altos, está estudiando ofrecerles más años de contrato a cambio de una reducción de sus salarios
La Opinión
ERNESTO FERNÁNDEZ Pasan los días y los dirigentes del Real Murcia están dándose cuenta de que no va a ser nada fácil encontrar una salida a algunos de los jugadores que tienen los sueldos más elevados de la plantilla. Hace ya tiempo que los responsables de la parcela deportiva de la casa grana pararon en seco la opción de incorporar nuevos jugadores, debido a que se iba a intentar en un primer momento 'colocar' en otros clubes a algunos de los jugadores con los sueldos más elevados de la plantilla, unos sólo por su salario y otros aprovechando que tampoco entran en los planes de José Miguel Campos, entrenador del equipo.
Debido a la falta de ofertas y de interés por parte de otros equipos para hacerse con los servicios de este grupo de jugadores granas, los rectores de Nueva Condomina se han visto obligados a buscar algún tipo de fórmula que les permita no hipotecarse con jugadores que tienen en sus contratos firmadas cantidades que el club a día de hoy no puede sostener. La idea inicial que se está barajando en estos momentos es la de sentarse a negociar con la mayoría de estos jugadores para que acepten una reducción importante de sus salarios a cambio de una compensación que llegaría en forma de ampliar el contrato. Pocas fórmulas más le quedan a los murcianistas para intentar dar salida a un grupo de jugadores que, debido a sus actuaciones, no han despertado interés suficiente en ningún otro club como para facilitar su salida del Murcia.
El delantero Despotovic y el defensa Álvaro Mejía, en principio, no le estorban al técnico bajo sus órdenes, aunque se trata de dos jugadores con sueldos muy elevados y serían, casi con toda probabilidad, unos de los primeros en verse obligados a sentarse con el club para negociar esta medida anticrisis.
Tras la venta del sueco Henok Goitom al Almería por dos millones de euros, hay otro grupo de jugadores en el que se encuentran el portero Carini, el defensa Alejandro Marañón y los centrocampistas Núñez, Kabous y Dialiba que, aunque sus salarios tampoco son ni mucho menos bajos, encima no son primordiales para la secretaría técnica con vistas al nuevo proyecto. Lo más normal es que los dirigentes granas tengan también que sentarse con estos jugadores para negociar esta posible medida. De todos los jugadores, en el club están esperando la respuesta de Kabous, quien tiene una propuesta para marcharse a prueba a un conjunto de la liga inglesa. Por su parte Dialiba está a prueba en el Red Bull Salzburg de Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario