21 de julio de 2009

MEXICO/ Localizan los cuerpos de seis personas ejecutadas en el estado de Sonora

Las víctimas fueron asesinadas a manos de los cárteles del narcotráfico de la zona
21.07.09 - 08:50 -
EUROPA PRESS MÉXICO D. F./ la Verdad
Las autoridades del estado mexicano de Sonora (norte del país) localizaron entre la tarde del domingo y el lunes los cuerpos sin vida de al menos seis personas que al parecer perecieron ejecutados a manos de los cárteles del narcotráfico que operan en la zona.
Una de las víctimas fue identificada como José Estanislao Gastélum, alias 'El Toro', de 25 años, según informaciones del diario 'Milenio'. El fallecido, que presuntamente se dedicaba a la venta de droga, falleció tras ser golpeado y acribillado por un comando que posteriormente se dio a la fuga.
Por otra parte, las autoridades hallaron a un varón no identificado en la colonia de El Greco. La víctima presentaba más de 15 puñaladas y el cadáver se encontraba en una zona cercana a una escuela, donde había sido abandonado con la cabeza cubierta de cinta aislante y atado de pies y manos.
En el municipio de Cajeme, fue localizado el cadáver de un hombre de unos 30 años de edad con alrededor de una docena de heridas de bala, mientras que en Magdalena se encontró el cuerpo de una mujer con signos de tortura y varios impactos de bala. Las autoridades localizaron a la sexta víctima, a quien se describió como una joven de unos 25 años de edad, en el Vicam. Presentaba golpes en varias partes del cuerpo y traumatismo cráneoencefálico.

Nueve asesinados también en Ciudad Juárez
La violencia sigue imparable en Ciudad Juárez donde en las últimas horas se registraron nueve ejecuciones, cuatro de ellas en esta zona fronteriza. Entre las víctimas mortales se encuentran tres hombres que fueron tiroteados a la salida de un bar. Dos de las tres víctimas, de aproximadamente 25 años de edad, no habían sido identificadas, mientras que una de ellas se llamaba Rigoberto de 30 años de edad. Los tres fueron disparados con armas de grueso calibre.
Testigos de este atentado triple informaron a la Policía de que las tres personas salían del bar y estaban a punto de subir una camioneta cuando se acercaron tres hombres armados, uniformados de negro y con el rostro encapuchado, quienes dispararon en múltiples ocasiones a sus víctimas, incluyendo el tiro de gracia cuando ya yacían en el estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario