27 de julio de 2009

Mas de 130 personas discapacitadas se beneficiarán del convenio de colaboración entre ONCE, Formación y FSC

(EUROPA PRESS) -
Más de 130 personas discapacitadas se beneficiarán del convenio de colaboración que firmaron hoy el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, la presidenta de Fundosa Social Consulting (FSC Discapacidad), Josefa Torres y el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, para el fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad en la Región de Murcia.
El consejero Sotoca resaltó que el proyecto "va más allá de la mera puesta en contacto de oferta y demanda de empleo", ya que contempla acciones específicas de información, motivación, orientación, mejora del empleo; así como formación e inserción profesional de trabajadores con discapacidad, y permitirá diseñar y facilitar a los demandantes todas las herramientas para su integración socio-laboral.
Y para ello, serán los profesionales de FSC, empresa de recursos humanos de la Fundación ONCE, los que elaboren un diagnóstico personalizados a cada una de las personas que se beneficiarán de este convenio, con el fin de trazar un perfil profesional de la persona que se quieren incorporar al mercado de trabajo.
Así, se tendrán en cuenta los objetivos profesionales de los demandantes, los posibles déficit educativos o de formación, sus expectativas, además de "sus capacidades más destacables, habilidades y por supuesto su motivación", explicó Sotoca.
De igual modo, el convenio incluye acciones formativas con el perfil de operarios de imprenta rápida, ayudantes de cocina, recepcionista, telefonista, ofimática y auxiliar de tareas administrativas que están dotadas de becas de formación de hasta un máximo de nueve euros por día.
Este convenio, que cuenta con un presupuesto de 440.000 euros ha sido financiado a partes iguales por la Consejería y la Fundación ONCE, y va a permitir a 'FSC Discapacidad', desarrollar un proyecto integral que ayude a más de 130 personas de la Región de Murcia a encontrar un empleo.
Según el director de la ONCE, este es un proyecto que se inició en enero con recursos propios de la fundación y, con la firma de este proyecto "se garantiza que económicamente sea sostenible", debido a que el nuevo reparto de fondos europeos iniciado en 2007 "ha incidido negativamente" en la Región de Murcia, y esto "ha supuesto la reducción de las ayudas sociales en esta comunidad que permitían gestionar unos recursos para impartir formación y empleo".
La firma de este convenio se enmarca dentro de las acciones que desarrolla el Gobierno regional para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad y que incluyen, además de la firma de acuerdos con las organizaciones más significativas para integración socio-laboral, otras actuaciones específicas, que se concretan en diferentes programas.
Sotoca señaló que, sólo este año, la Consejería de Educación, Formación y Empleo invertirá más de diez millones de euros para la integración laboral de más de 3.000 personas con discapacidad y de personas en riesgo de exclusión social, "lo que sin duda supone un enorme esfuerzo presupuestario que nos ayudará a lograr nuestros objetivos de dar iguales oportunidades a todos los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario