22 de julio de 2009

Las fiestas de Ceutí serán más populares a pesar del importante recorte presupuestario


Vega Media Press
Comenzarán el próximo viernes 31 de julio con un Mercadillo Medieval y finalizarán el domingo 16 de agosto con un concierto de 'Formula V'
Las Fiestas Patronales en honor a San Roque y Santa María Magdalena “vienen cargadas de actos de participación popular a pesar de la crisis y el consiguiente recorte presupuestario, llegando a superar en este sentido a todas las ediciones anteriores”. Así lo afirmó el edil de Festejos, Juan Felipe Cano, en la presentación oficial del Programa de Fiestas. El concejal señaló a VMPress que el presupuesto era 400.000 euros inferior al de otros años, y se ha optado por invertir en festejos de participación ciudadana sin invertir en grandes artistas. "La crisis debe servir también para darnos cuenta que podemos disfrutar de la fiesta sin malgastar", dijo.
Un Mercadillo Medieval será la primera de las actividades de estas fiestas patronales. Permanecerá abierto entre el viernes 31 de julio y el domingo 2 de agosto. Los mismos días se podrá disfrutar de un pasacalles musical y un teatro de calle con zancos, fuego y lucha.
El sábado 1, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una misa durante la cual actuará la Agrupación Musical Rondalla de Ceutí. A las nueve se recogerá a los floristas en un coche tirado por caballos que los dejará en Plaza Nueva, donde iniciarán un desfile con la charanga ‘Los Frescos’ hasta el parque Juan Carlos I. A las nueve y media de la noche se inaugurará el alumbrado especial de Fiestas 2009 en la plaza José Virgili. A partir de las diez se procederá a la lectura del pregón, a cargo de Marina Gadea López, la elección de la Florista Mayor e imposición de bandas a las Floristas 2009 y las actuaciones del grupo musical ‘Trío Azabache’, las antiguas alumnas del Aula de Danza de la Universidad Popular del pueblo, la bailaora ‘Soraya’ y la compañía de danza ‘3 Rosas’, todas con entrada gratuita.
El domingo 2 habrá una misa con la actuación de la Agrupación Musical Rondalla de Ceutí, a las 11.30 horas, mientras que a las 19.00 horas tomará salida desde la puerta del Ayuntamiento la ‘I Carrera de Mountainbike para Aficionados Villa de Ceutí’.
Los actos festivos se tomarán un respiro hasta el miércoles 5 a las nueve de la noche, cuando se disputará la final de fútbol sala Adultos en el Pabellón Polideportivo La Tejera, con entrega de trofeos a los ganadores de todas las competiciones de verano.
El jueves 6, a las cinco de la tarde, se iniciarán los campeonatos de Cinquillo, Truque y Dominó en el Hogar de Pensionistas. A las diez de la noche se interpretará en el Auditorio la obra de teatro ‘Ceutí, lucha por la libetad’, en la que actuarán personas de la localidad, que pondrán en escena la obra escrita por el cronista oficial de Ceutí José Antonio Marín Mateos, dirigida por Abraham Lara Moreno. El precio de la entrada será de dos euros.
El viernes 7 por la mañana se abrirá a los más pequeños el parque acuático ‘Fiesta del Agua 2009’, en la piscina. Asimismo, el Macroparque ‘Multiaventura 2009’ ofrecerá una zona de hinchables, una zona de talleres y, desde las seis de la tarde, una zona cuenta-cuentos. A las nueve de la noche habrá una concentración de charangas en la plaza de la iglesia para la ‘Bajá de San Roque’, en la que estarán presentes las charangas ‘Los Frescos’, ‘Bye bye’ y ‘Los Festivos’. Media hora después se procederá a la ‘Bajá’ del patrono desde la ermita hasta la iglesia parroquial. Este mismo día abrirá el Recinto Ferial, sito en el aparcamiento de La Conservera, y permanecerá abierto los días 7, 8, 14, 15 y 16 de agosto, incluyendo feria y barras.
El sábado 8, a las nueve y media de la mañana, se celebrará un concurso de petanca detrás de la Vivienda Tutelada. A las diez, el Parque del Mercado albergará una exhibición de globo aerostático, y a las doce se celebrará una gymkhana para adultos en la piscina municipal. Por la tarde, en el barrio de San Antonio, estará abierto el parque ‘Basic 2009’, con hinchables y taller de globoflexia y maquillaje. Será en el parque V Centenario, entre las 18.00 y las 21.00 horas. A las seis de la tarde, la Plaza de Toros de Residencial La Tejera acogerá un espectáculo taurino compuesto de cuatro cuadrillas locales. En él podrán participar peñas taurinas formadas por cuadrillas de aficionados al arte de la tauromaquia, con el objetivo de dar una oportunidad a las posibles figuras del toreo local. El precio de las entradas es de seis euros. A las ocho de la tarde se celebrará una misa con la actuación de la Agrupación Musical Rondalla de Ceutí. Media hora después dará comienzo el Campeonato Territorial al aire libre Senior 2009, que coincidirá con el I Trofeo de Tiro con Arco Nocturno ‘Villa de Ceutí’, en las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal José Antonio Camacho. A las nueve de la noche, un pasacalles recorrerá el barrio de San Antonio, animado por la charanga ‘Los Frescos’. A las nueve y media se iniciará la Romería de San Roque, con la actuación de ‘La Peña el Tomate’, a cuya finalización habrá una actuación del trío ‘Yomaje’.
El domingo 9, el parque V Centenario del barrio de San Antonio será escenario de varias actividades lúdicas infantiles y juveniles desde las diez de la mañana. Por la tarde (de 18.00 a 20.30 horas), la plaza José Virgili albergará el Macroparque ‘Multiaventura 2009’, con hinchables y hasta un circuito de carreras. A las siete de la tarde comenzará una carrera de cintas en bicicleta en la avenida de Las Farolas, animada por la charanga ‘Los Frescos’. Por otra parte, a las ocho de la tarde se celebrará un concurso de bailes de salón en el Club de Pensionistas. Las fiestas se trasladarán al barrio del Carmen a partir de las nueve de la noche, con un pasacalles con la charanga ‘Los Frescos’ y, a las nueve y media, una romería con la actuación de ‘La Peña el Tomate’. Al finalizar esta habrá una actuación del trío ‘Yessiland’.
El lunes 10, a las diez de la mañana, se celebrará una gymkhana infantil en la Plaza de Toros de Residencial La Tejera. En el mismo lugar tendrá lugar por la tarde (18.00 horas) el I Concurso Juego de Pique o Bolígrafo, así como una Gran Cucaña para adultos (19.00 horas) y otra infantil (19.30 horas). Después dará comienzo el III Campeonato ‘Lanzamiento de Ladrillo’. Esa misma tarde, en el barrio de San Roque, habrá un Parque ‘Basic 2009’ (18.00 a 21.00 horas), un pasacalles con la charanga ‘Los Frescos’ (21.00 horas) y una romería con ‘La Peña el Tomate’ (21.30 horas), tras la cual actuará el trío ‘Yessiland’.
El martes 11, el Centro Cultural reunirá a los participantes de un campeonato de ajedrez y damas a las diez de la mañana. A la misma hora, y hasta las dos de la tarde, se celebrarán varios talleres infantiles en la plaza José Virgili. A las ocho de la tarde comenzará un concurso infantil de disfraces y una disco-móvil con fiesta de la espuma infantil, en el parque de la Constitución.
El miércoles 12 se desarrollará un campeonato de futbolín infantil (10.00 horas) en la plaza José Virgili y habrá acceso gratuito a la piscina municipal de 11.00 a 14.00 horas, en el Complejo Deportivo Miguel Induráin. Por la tarde, a partir de las siete, los más jóvenes podrán disfrutar de la gymkhana infantil ‘El náufrago de la isla Septi y sus tesoros’, en la plaza de la iglesia. Los actos del día concluirán con un campeonato de futbolín para adultos, en el parque Juan Carlos I.
El jueves 13 tendrá lugar el casting para seleccionar participantes para el programa ‘Los siete magníficos’, que emite 7 Región de Murcia. Será entre las 11.00 y las 14.00 horas en el Centro Cultural. En ese mismo horario la piscina municipal, en el Complejo Deportivo Miguel Induráin, será gratuita para todos los que deseen utilizarla. A las siete de la tarde se disputará la Carrera Ciclista Infantil de Lentitud, en la avenida de Las Farolas. A las nueve y media se entregarán los premios a los participantes de los concursos organizados por el Club de Pensionistas de Ceutí. A las diez y media comenzará en el parque Juan Carlos I el gran musical infantil ‘La magia de las palabras’, con entrada gratuita; mientras que a la misma hora, el grupo ‘Laberinto sin salida’ ofrecerá un concierto en el parque de la Constitución.
El viernes 14 de agosto, a las nueve de la mañana, la charanga ‘Los Frescos’ pondrá música a un pasacalles que saldrá desde la puerta de la iglesia. De 10.30 a 14.00 horas abrirá sus puertas el Parque Acuático ‘Fiesta del Agua 2008’, en el que podrán participar niños de 5 a 12 años. A las diez de la mañana, las Floristas tomarán la plaza Virgili para participar en la Fiesta de la Flor. A las doce, Onda Cero Vega Media celebra la ‘I Fiesta de la Radio’ en Ceutí, con Mario San Miguel y todo su equipo, frente al Ayuntamiento. A la una, cincuenta aficionados a Internet podrán participar en el Ceutí Lan Party, que se desarrollará en el Edificio de Usos Múltiples. A las seis de la tarde, la Plaza de Toros de Residencial La Tejera acogerá el acontecimiento ‘Disfruta de marranos en el barro’. A las once de la noche, la Orquesta Budú ofrecerá una actuación en el parque de Juan Carlos I, mientras que a las tres y media de la madrugada partirá una charamita de la puerta del Ayuntamiento, con la charanga ‘Los Frescos’.
Una Gran Parrillada con la Tradicional Suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros de Residencial La Tejera serán los madrugadores actos del sábado 15, ya que comenzarán a las siete de la mañana. A las nueve partirá un pasacalles de La Meseta, en Los Torraos, que contará con la charanga ‘Los Bye Bye’. A la misma hora, otro pasacalles con la charanga ‘Los Revoltosos’ tomará salida de la puerta de la iglesia. A las diez habrá un encuentro deportivo Veteranos Ceutí Atlético en el Complejo Deportivo Miguel Induráin. A las once y media se celebrará una Misa Huertana en honor a la Virgen, con la actuación del grupo de Coros y Danzas ‘Peña el Tomate’. Ya por la tarde, a las siete, se recogerá a los Floristas, partiendo de la plaza del Ayuntamiento, para el Desfile de Carrozas, acompañadas por la Charanga ‘Bye Bye’. Este partirá de la calle Tejera a las ocho y media. A las doce de la noche, el grupo La Guardia ofrecerá un concierto gratuito en el parque Juan Carlos I. Al finalizar el concierto, El Show del Pulpo actuará en el mismo lugar. A la una y media habrá un castillo de fuegos artificiales junto al aparcamiento de La Conservera.
Ya para finalizar, el domingo 16 de agosto saldrá de la puerta de la iglesia un pasacalles con la charanga ‘Los Frescos’. A las once y media, una Misa Huertana en honor a San Roque será acompañada por la actuación de la ‘Peña el Tomate’, mientras que de una a tres, la plaza Virgili será la sede de un ‘Vermuth de Grifo’. A las seis y media de la tarde comenzará el ‘I Trofeo Memorial a Miguel Campillo Carrillo’, entre el Ceutí At. y un equipo de Categoría Superior en el Complejo Deportivo Miguel Induráin. A las nueve de la noche se realizará la salida de la puerta del Ayuntamiento con las Floristas para la procesión en honor a San Roque y Santa María Magdalena, que comenzará a las nueve y media, acompañada por la Agrupación Musical ‘Los Frescos’. Posteriormente tendrá lugar un Castillo Fin de Fiestas, y a medianoche actuará el grupo ‘Fórmula V’ en el parque Juan Carlos I, con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario