31 de julio de 2009

La Comunidad destina 645.000 euros a mejoras en el transporte universitario

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, nombrado vicepresidente primero de la Entidad Pública del Transporte (EPT)
MURCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Entidad Pública del Transporte (EPT), adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, aprobó hoy durante la celebración de su Consejo de Administración la celebración de un convenio de colaboración para la realización de actuaciones de mejora en las infraestructuras de transporte universitario y la reducción del coste en los desplazamientos al Campus de Espinardo.
Esta medida desarrollada por el Ejecutivo regional se traduce en una reducción unitaria del precio de cada billete que los estudiantes utilicen en sus desplazamientos a la zona universitaria, así como la financiación de la aplicación durante todo el año del Unibono, una medida que beneficia a todo el alumnado y personal universitario.
El Unibono permite realizar, desde su puesta en marcha en septiembre del año pasado, un número ilimitado de viajes al mes por un importe de 20 euros, válido para todas las líneas de transporte público urbanas e interurbanas del municipio de Murcia.
Esto convierte al Unibono en uno de los bonos de similares características más baratos de España, en comparación con otras ciudades que ofrecen un servicio similar en el transporte público de autobús como Madrid, donde el bono cuesta 29,50 euros, Barcelona, con una tarifa trimestral de 112 euros, Valencia, con 28,05 euros; o San Sebastián, donde el precio asciende a 31 euros.
Por medio de esta ayuda, la EPT desarrolla una de sus principales líneas de actuación mediante la promoción del uso del transporte público a través de la optimización de recursos destinados a éste, con el consiguiente ahorro energético, la reducción del tráfico en las ciudades, aumentos en la seguridad en los desplazamientos y preservación del medio ambiente.
Aspectos que permiten mejorar la calidad del servicio del transporte público regional y, con ello, fomentar aún más su uso, generando incrementos cualitativos y cuantitativos en el uso de los distintos modos de transporte público que operan en la Comunidad Autónoma, según señalaron desde el Gobierno regional en nota de prensa.
CÁMARA, VICEPRESIDENTE
Por otro lado, durante la sesión del Consejo de Administración se aprobó el nombramiento del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, como vicepresidente primero de la EPT.
Además, se aprobó una propuesta de proyecto de Estatutos que regirán el funcionamiento de la Entidad, que establecen como uno de sus cometidos el control de los parámetros de calidad del servicio de transporte público en la Región y las iniciativas que lleven al establecimiento de políticas tarifarias comunes.
Asimismo, el proyecto desarrolla el objetivo del Ejecutivo regional de conseguir una autoridad única del transporte en la Comunidad que coordine las actuaciones encaminadas a garantizar el derecho a la movilidad sostenible de todos los murcianos, regulando la planificación, gestión y coordinación entre la administraciones regional y la de los 45 municipios de la Región de Murcia.
Finalmente, durante la sesión del Consejo de Administración también se aprobó elevar al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma la integración de 38 nuevos municipios, que se sumarán al de Murcia, el primero en integrarse en este organismo.
Con esto, el organismo dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio continúa integrando municipios para convertirse en una Autoridad Única del Transporte que permita mejorar el grado de calidad de servicio ofrecido a los usuarios del transporte público de viajeros de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario