27 de julio de 2009

Cinco detenidos en una operación antidroga en Archena, Murcia y San Javier

Policía Nacional interviene 585 gramos de cocaína, 300 gramos de hachís, una pistola de fogueo y 25.670 euros en efectivo
27.07.09 - 14:15 -
EP MURCIA/ la Verdad
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en Murcia, que ha permitido desarticular un grupo organizado integrado por cinco personas, todas ellas de nacionalidad española.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, tras constatar los investigadores la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en Murcia, San Javier y Archena, según informaron fuentes policiales en comunicado de prensa.
Tras varios meses de investigaciones y una vez localizados e identificados los presuntos responsables de estos delitos y los lugares de ocultación de las sustancias y los efectos relacionados con las actividades de tráfico de las mismas, el pasado día 24 de julio se estableció un operativo policial dirigido a la detención de los integrantes del grupo.
Como consecuencia de dicho operativo, se llevó a cabo la detención de cinco personas de nacionalidad española, cuyas iniciales son las siguientes M.G.S., A.M.G., A.M.G.N., J.S.L., y S.S.L. Tres de estas detenciones se llevaron a cabo en la localidad de Archena y las dos restantes en Los Narejos.
En el momento de la detención de S.S.L,, trató de huir, arrastrando durante unos metros con su vehículo a uno de los policías integrantes del operativo, que sufrió heridas leves como consecuencia de esta acción.
Tras practicar registros en cuatro domicilios utilizados por la organización, dos de ellos situados en las localidades murcianas de Archena y otros dos en Las Torres de Cotilla, Policía Nacional intervino 585 gramos de cocaína, una pistola de fogueo con su correspondiente munición, una balanza de precisión, 300 gramos de hachís, plantas de marihuana y 25.670 euros en efectivo.
Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de San Javier y Molina de Segura, Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario