30 de mayo de 2009

REAL MURCIA/ A un paso de la permanencia

El Real Murcia se asegurará hoy su continuidad en Segunda si le gana al Alicante y el Alavés no pasa del empate
30.05.09 -
E. F. MURCIA/ la Verdad
La pesadilla está a punto de llegar a su fin. Han sido muchos meses de desengaños y desilusiones. De un gran fracaso deportivo y económico. Pero no hay mal que cien años dure y aunque el Real Murcia debería estar luchando por el ascenso a Primera, hoy está a un paso de asegurarse su continuidad en Segunda, lo que no es lo mismo pero, vista la temporada, no es poco.
Ganar al Alicante es el objetivo. Una victoria en Nueva Condomina lo deja prácticamente apartado de la lucha por el descenso, a la espera de que el Alavés no pase del empate contra el Huesca.
Cerrar esta temporada y comenzar a centrarse en la siguiente es el objetivo que persigue no sólo una maltratada afición, también los técnicos del la casa y un entrenador, José Miguel Campos, que llegó con un equipo hecho al que le ha sacado un rendimiento desigual. En principio no parece muy complicado ganarle a un club que está al borde del desahucio de la categoría.
Al menos José Miguel Campos, técnico grana, recupera a su pareja de centrales, con la que en teoría fortalece su defensa, una línea que ha dado problemas durante toda la temporada. Álvaro Mejía y Juan Cruz Ochoa han cumplido un partido de sanción y vuelven al equipo, mientras que el delantero Dani Aquino, una vez que acabó su concentración con la selección española sub 19, también está disponible, aunque con pocas opciones de ser titular.
Por contra, son baja por lesión los centrocampistas Marcinho Guerreiro y Abderrahman Kabous.
Las novedades más importantes según lo ensayado durante la semana serán, además de la vuelta de Mejía y Ochoa, la posible alineación de inicio del jugador del filial Kike García en sustitución del serbio Ranko Despotovic.
La afición
Sea cual sea la alineación que presente Campos, lo que está en el aire es el apoyo de una afición, cansada del juego mediocre de un equipo que se diseñó para ascender a Primera División y que, sin embargo, lucha para evitar la Segunda B.
Por ello, desde la entidad han repartido invitaciones a niños de escuelas de fútbol y de centros educativos, a abonados y a desempleados.
El Alicante, por su parte, se desplaza a Murcia con el único objetivo de retrasar el descenso matemático a Segunda B. Una derrota o un empate, unido a un triunfo del Celta en su visita al Hércules el domingo sellaría el descenso matemático.
Granero recupera al defensa central Cristian Castells, Tito, Piña. Los que no podrán jugar ante el Murcia son Alan Baró, Rubiales, Jordá, Rubén Torrecilla. Se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Jesús Tablado 'Capi' y Pedro Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario