27 de mayo de 2009

Libertad sin fianza para el ex alcalde de Lorca

LORCA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado número 4 de Lorca decretó hoy libertad provisional sin fianza, aunque siguen estando imputados por un posible delito de malversación, para el ex alcalde socialista Miguel Navarro, así como para el ex concejal Jesús Molina y el que fuera interventor del Consistorio lorquino Francisco Poyatos, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en una nota de prensa.
De esta forma, los tres imputados tendrán la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado. La instrucción sigue bajo secreto de sumario.
Navarro llegó a los juzgados sobre las 20.00 horas, y no quiso hacer declaraciones. Antes ya habían declarado tanto Molina como Poyatos.
Las detenciones tanto del ex alcalde socialista de Lorca, Miguel Navarro, como del ex edil responsable de Limusa que ejerció durante el periodo 1999-2003, Jesús Molina Martínez, se efectuaron a primera hora de esta mañana, y se enmarcan en las investigaciones que coordina el Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca sobre el caso de la empresa municipal de limpieza 'Limusa', en la que se investigan delitos contra la hacienda pública y malversación.
En concreto, los agentes de la de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional procedieron al arresto del que fuera regidor de este municipio lorquino durante poco más de 13 años --desde 1993 hasta julio de 2006-- en su domicilio particular.
Asimismo, fue presidente del Parlamento Autonómico desde 1987 a noviembre de 1993, cuando fue sustituido por José Plana para poder ocuparse de la Alcaldía de dicho municipio.
En cuanto al interventor del Ayuntamiento de Lorca en el momento en el que se produjeron los hechos investigados, Francisco Poyatos, quien actualmente ejercía como interventor en el Consistorio de Cartagena y que fue detenido ayer por agentes de la de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.
El caso, que permanece en secreto de sumario, condujo hace dos meses a prisión provisional al ex director , Francisco Gil, a quien se le imputa un delito contra la hacienda pública y malversación.
Tras este arresto, la Policía detuvo ayer, en el marco de esta misma operación, al ex concejal socialista, Miguel Miras; el dentista, Urbano Alejo; el notario, Sebastián Fernández Rabal, quien ya fue detenido el pasado 5 de mayo por un presunto delito de participación en cohecho en relación al caso de 'El Hornillo' --que constituye una pieza separada de La Zerrichera--; y el agente de seguros, Ángel Trinidad Martínez.
Todos ellos quedaron ayer en libertad sin fianza y con cargos tras declarar ante el juez de instrucción que se encontraba de guardia.
A tenor de estos hechos, el PSRM-PSOE anunció que la Comisión Ejecutiva Regional ha abierto al ex alcalde Navarro un expediente de expulsión del partido, y recordó que Molina se dio de baja hace casi dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario