27 de mayo de 2009

Las payas de la Región pierden siete banderas azules respecto al año pasado

La Región obtiene 16 de estos sellos ambientales de caracter internacional que certifican el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación
27.05.09 - 18:45 -
EFE MURCIA/ La Verdad
Este verano ondearán en las playas murcianas 16 banderas azules, un sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación, lo que supone siete menos que en 2008.
En el ámbito nacional, han obtenido este año la bandera azul un total de 493 playas y 78 puertos, 44 más respecto a las que ondeaban el verano pasado (38 playas y 6 puertos más), según la lista hecha pública hoy por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organización promotora y principal responsable de la iniciativa.
Los responsables de ADEAC han destacado que el aumento no se reparte de una forma regular, y aunque el número se mantiene estable en la mayor parte de las comunidades, se han producido cambios importantes en Murcia, que ha perdido siete banderas (de 23 a 16) y en Cantabria, que ha perdido las dos que tenía.
Las subidas se concentran principalmente en Andalucía, con 24 banderas más, Galicia, con 19 más, y Canarias, con 8 nuevas banderas, según los datos facilitados por la organización promotora de la iniciativa, que ha subrayado que España sigue liderando este clasificación internacional.
El presidente de ADEAC, José R. Sánchez, ha considerado que el incremento de banderas es "un motivo de esperanza, pero no de euforia", y ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad de las playas y de los puertos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario