31 de mayo de 2009

La Plataforma 'Defendemos el Trasvase' comienza la próxima semana la recogida de las 500.000 firmas para la ILP

Fuentes Zorita será el primero en estampar su firma y Calasparra el primer municipio en el que se recaben
MURCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma 'Defendemos el Trasvase' comenzará la próxima semana la recogida de las 500.000 firmas necesarias para la tramitación en el Congreso de los Diputados de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor del Tajo-Segura, una vez que el pasado viernes se recibieron los 50.000 pliegos necesarios convenientemente validados por la Junta Electoral Central.
En concreto, la primera persona que estampará su rúbrica será el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, quien trasladó a la comisión gestora de esta ILP su deseo de abrir la recogida de firmas, según indicó a Europa Press el responsable de comunicación de la plataforma, José Luis Aedo.
En este sentido, explicó que confían en que la agenda del presidente del organismo de cuenca les permita realizar este acto a la largo de la próxima semana, ya que de su celebración está pendiente también organizar la que será la primera recogida pública en un municipio, que tendrá lugar en Calasparra.
Y es que, apuntó Aedo, el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, también contactó con la plataforma para pedir acoger el primer acto de recogida de firmas abierto al público, al ser este municipio el de entrada del río Segura a la Región de Murcia.
No obstante, Aedo aclaró que la recogida de firmas no está pensada al modo tradicional, esto es, situando mesas en las calles, sino que serán los fedatarios los que irán recabándolas personalmente, ya que es necesario que todas ellas están convenientemente comprobadas por estas personas, encargadas de dar fe de los datos del suscriptor.
De ahí que muchos fedatarios sean comerciantes, que se han ofrecido a recoger esas firmas en sus establecimientos, entre ellos las estaciones de servicio y los aparcamientos públicos. También se podrá firmar en algunos centros de trabajo y en las sedes de varios partidos políticos y sindicatos.
Aedo indicó que el pasado martes se realizó el primer acto con los fedatarios en el municipio de Murcia, donde ya hay habilitados cerca de un centenar. Serán ellos los que, junto a los de otros municipios, vayan captando otros fedatarios y las firmas. A tal fin, ya están constituidas las comisiones locales de Lorca y Totana, y la próxima semana lo estarán las de Cartagena, Santomera y Alhama.
Además, la próxima semana la plataforma mantendrá reuniones con la patronal cartagenera COEC, con la Cámara de Comercio de la ciudad portuaria, y con la Universidad Politécnica para explicar la ILP y recabar su apoyo.
Finalmente, Aedo indicó que también la próxima semana estará ya en funcionamiento la sede de la plataforma, que estará ubicada en el número 5 de la calle Batalla de las Flores, en Murcia.
Una vez se abra este local, que se está terminando de acondicionar, estará plenamente operativo el teléfono de la plataforma (968 23 45 64), por lo que Aedo pidió disculpas a quienes hayan intentado ponerse en contacto con la comisión gestora en días atrás y no lo han logrado. También se puede obtener información en la web 'http://www.defendemoseltrasvase.es/' y en el e-mail 'buzon@defendemoseltrasvase.es'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario