26 de mayo de 2009

La infanta Cristina preside mañana en Murcia un homenaje a cuidadores de dependientes

MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La directora del Área Social de la Fundación 'la Caixa', la infanta Cristina, presidirá mañana en Murcia un homenaje a los cuidadores familiares de personas dependientes, informaron hoy fuentes de la entidad financiera en un comunicado de prensa.
Al acto, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, también asistirán el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel; el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana; y el director Ejecutivo Territorial de 'la Caixa' en Valencia-Murcia, Bibiano Manuel Martínez.
Según la Fundación 'la Caixa', un total de 522 murcianos participaron desde el pasado septiembre en el programa 'Un cuidador. Dos vidas', dirigido a las personas que tienen a su cargo a familiares dependientes, y que se desarrolla con la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia.
Asimismo, el 80 por ciento de las personas que ha realizado los talleres en Murcia son mujeres y la mitad de los participantes tienen entre 46 y 60 años. Por otro lado, en cuatro de cada 10 casos, el cuidador es el hijo de la persona dependiente.
En España, el 85 por ciento de los cuidadores que asisten a personas dependientes son cuidadores familiares y, de éstos, el 40 por ciento no reciben ayuda de ninguna otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario