27 de mayo de 2009

General Motors cede a Opel las plantas y las organizaciones de ventas de Europa

La multinacional norteamericana admite que ha fracasado su propuesta para convertir en acciones 19.500 millones de euros de deuda no asegurada
EP 27-05-2009/ Cadena SER
General Motors ha procedido a reorganizar los activos que posee en las marcas Opel y Vauxhall Europa, que ahora quedan bajo la gestión de la filial alemana Adam Opel, según fuentes oficiales de la compañía. Las mismas fuentes han indicado que entre esos activos figuran tanto las fábricas como las organizaciones de ventas y los derechos de propiedad intelectual pertenecientes a las marcas Opel y Vauxhall. El objetivo del gigante automovilístico es "facilitar la posible formación de un acuerdo fiduciario que permita lograr financiación puente por parte del Gobierno alemán".
Esta estructura fiduciaria facilitaría el desarrollo de las operaciones de Opel en Europa, independientemente de lo que suceda con su matriz en Estados Unidos. Además, permitiría disponer de más tiempo para negociar con los inversores interesados en la firma alemana.
Los candidatos a tomar una participación de control en Opel son el grupo automovilístico italiano Fiat, el fabricante canadiense de componentes para vehículos Magna y la sociedad belga RHJ International (Ripplewood), a las que se sumó ayer a última hora la china BAIC.
El change de deudas por acciones no funciona
General Motors ha admitido que ha fracasado su propuesta para convertir en acciones un total de 19.500 millones de euros de deuda no asegurada. La multinacional norteamericana ha recono que, tras expirar el plazo para acogerse a este programa de cambio de deuda por acciones, los acreedores que se han acogido al mismo no son suficientes para satisfacer las exigencias del Departamento del Tesoro.
Por consiguiente, al no cumplirse esta condición ni otros requerimientos adicionales, General Motors ha decidido suspender este canje de deuda. Además, el grupo anunció una reunión de su consejo de administración para evaluar los siguientes pasos de la empresa.

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