31 de mayo de 2009

El Betis desciende a Segunda División (1-1)

Aficionados del Betis lanzan vallas y piedras a la entrada del Ruiz de LoperaCadena SER/ fOTO: 20MINUTOS.ES
Unos doscientos aficionados han atacado hoy con lanzamiento de vallas metálicas y de piedras la entrada principal del estadio Manuel Ruiz de Lopera, donde hoy el Betis consumó su descenso tras empatar con el Valladolid (1-1).
Los incidentes se produjeron al término del partido ante el acceso principal del estadio heliopolitano, por donde suelen entrar tanto jugadores como dirigentes.
La policía nacional intervino con unidades a caballo y antidisturbios y acordonaron las inmediaciones de este acceso, que los aficionados intentaban asaltar en medio de gritos contra el máximo accionista de la entidad sevillana, Manuel Ruiz de Lopera.
Además también se registraron incidentes en la calle Tajo, en las inmediaciones del campo verdiblanco, donde la policía también tuvo que actuar para controlar a numerosos aficionados.
La calles Tajo es escenario de concentración de aficionados y suele registrar incidentes en los partidos de alto riesgo, como los que se disputan con el rival del Betis el Sevilla.

LA JORNADA EN PRIMERA

La Primera División echó hoy el cierre con el descenso del Betis y la clasificación del Atlético de Madrid para la Liga de Campeones en una intensa jornada que mezcló la alegría con el drama a partes iguales
El Real Betis consumó su descenso a la Segunda División del fútbol español tras empatar ante el Real Valladolid en la última jornada de Liga, en la que Osasuna y Sporting de Gijón vencieron (2-1) sus respectivos partidos ante Real Madrid y Recreativo de Huelva. Los verdiblancos bajaron por un gol de diferencia con el Getafe.
El cuadro verdiblanco fue capaz de sobreponerse al tanto inicial de Aguirre gracias a un cabezazo de Ricardo Oliveira, sin embargo, el resto de resultados condenaron al conjunto sevillano, nueve temporadas después, a la división de plata del fútbol español.
Ni la mejor plantilla de la historia, reforzada por jugadores como Emaná, el propio Oliveira, Sergio García, Mehmet Aurelio o Nélson han sido capaces de impedir la pérdida de categoría de un equipo que estuvo virtualmente salvado durante la mayor parte de la tarde.
Y es que los minutos pasaban y la tensión crecía a su vez. El tanto inicial en El Molinón del Recreativo, que se adelantó al Sporting, dejaba a béticos y pucelanos en Primera cuando todavía no habían inaugurado el marcador. Además, Osasuna era el que ocupaba ese decimoctavo lugar porque Higuaín había puesto el 0-1 en el Reyno de Navarra.
Así que entre el gol del ''Recre'' y el del Real Madrid, la cosa quedaba en manos de Osasuna y Sporting, que se medían a dos rivales que no se jugaban nada. Los onubenses, ya descendidos, acabaron sucumbiendo gracias a los tantos de Barral y Luis Morán, que se ha convertido el héroe de los asturianos porque la pasada campaña logró el tanto del ascenso y éste el de la salvación.
Con todo vendido en Gijón, en Pamplona, el Real Madrid también ''ayudó'' a la permanencia osasunista. Casillas ''permitió'' el empate tras un disparo de Plasil y otro de Juanfran, tras la expulsión de Salgado. El ex madridista empaló una volea impresionante para sentenciar a los blancos y asegurar su presencia un año más en Primera. Además, el Real Madrid acumuló su quinta derrota consecutiva.
Por tanto, todo quedaba en los pies de los jugadores del Betis, que se volcaron sobre la meta de Asenjo en los últimos minutos de partido. Pavone reclamó un penalti que no fue, y el Valladolid bombeaba balones consciente de que el empate le dejaba en Primera. Al final, así pasó. El Betis dijo adiós y la afición se echó a la calle, donde protestó desde el término del encuentro por la gestión de Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del club.
El Getafe se salva tras empatar en Santander
Por otro lado, pero con el mismo objetivo, saltó el Getafe a El Sardinero, donde empató (1-1) con el Racing, quién llegaba a la cita motivado por las primas de su propio club, además de por la polémica copera de la pasada temporada, cuando Casquero dio la puntilla con Garay lesionado.
Hoy, el héroe fue el ex madridista Esteban Granero, que enganchó un soberbio derechazo al borde del área para ajustarla al palo izquierdo de Toño y anular el tanto de Toni Moral sólo cuatro minutos después de que se adelantaran los locales. Al final, el ''Geta'' salvó una temporada más la categoría y ya son cinco, con el que viene, los años en lo más alto.
Por su parte, en el resto de partidos sin nada en juego, el Numancia se despidió de la Primera División tras caer en su casa ante el Sevilla por 0-2 merced a los tantos de Armenteros y Moreno en propia meta. Además, el Espanyol celebró su salvación goleando (3-0) al Málaga con un hat-trick'' del capitán Raúl Tamudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario