25 de abril de 2009

REGIÓN/ Cultura convoca las ayudas del programa 'Generacción' para la promoción de los jóvenes creadores

MURCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado las ayudas del programa 'Generacción' para la formación, promoción y producción de la obra de los jóvenes creadores durante los años 2009-2010. Hasta el próximo 26 de mayo, los artistas podrán presentar y registrar sus proyectos a través de la página web 'http://www.generaccion.org.es/', donde, además, podrán crear un espacio personal, de carácter individual o colectivo para mostrar a mediante documentos, vídeos, fotografías y otros soportes informativos, su obra y trayectoria artística.
En este espacio personal o blog podrán recibir opiniones y comentarios de los visitantes de la web e intercambiar experiencias a través de la red. Las actividades que engloba 'Generacción' son artes visuales y escénicas, música, cómic, diseño de moda, diseño gráfico, cine, literatura e hibridación.
Pueden participar, de forma individual o como colectivo, los jóvenes de la Región de Murcia de entre 18 y 30 años, que optarán a ayudas de apoyo y seguimiento a su carrera profesional a través de un tutelaje curricular por parte de reconocidos profesionales de diferentes disciplinas artísticas, según informaron fuentes del Gobierno regional.
Los tutores efectuarán un seguimiento de la formación y experiencia, que permitan el desarrollo de las posibilidades profesionales de los jóvenes creadores.
Pueden ser objeto de ayuda los gastos derivados de actividades de formación, como asistencia a cursos, seminarios, congresos y talleres, impartidos dentro o fuera de España o estancias formativas; de producción, como la creación de una obra en cualquiera de las modalidades contempladas; y también de promoción, con actividades de divulgación y difusión de la obra, como son la organización de exposiciones, ediciones de libros, comics, desfiles de moda, participación en ferias y cualquier otra actividad de promoción.
Se concederán como máximo diez ayudas entre todas las modalidades, con un límite de 60.000 euros en dos años, el período que dura el tutelaje.
Para la valoración de las obras se constituirá un jurado que actuará como Comisión de Valoración, y se encargará del estudio y evaluación de los trabajos y la trayectoria artística expresada a través de los espacios web, en cada una de las modalidades artísticas incluidas en 'Generacción'. Los premiados serán tutelados por un especialista de cada una de las modalidades artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario