25 de abril de 2009

El suicidio es la primera causa de muerte entre los estudiantes chinos

El suicidio es la principal causa de muerte entre los estudiantes universitarios chinos, según un estudio del que se hace eco hoy en su web el periódico 'China Daily'.
El estudio, elaborado por la Comisión de Educación de Shanghai, coloca el suicidio por delante de enfermedades, accidentes de tráfico u otros tipos de accidentes fortuitos.
"Al hacer público este ránking pretendemos alertar al público y concienciar a todos sobre la salud mental juvenil", declaró el subdirector de la comisión, Mo Fuchun.
"Hoy por hoy, los jóvenes tienden a ser frágiles cuando hacen frente a frustraciones como un mal examen porque han sido educados por unos padres excesivamente indulgentes", opinó Zhang Haiyan, profesor de la Universidad de Políticas y Derecho del Este de China. "Los padres, además, suelen poner grandes esperanzas en ellos, los hijos únicos de la familia, lo que convierte la situación en inaguantable".
La presión, culmina en la universidad, pero comienza mucho antes. Otro estudio reciente, elaborado por la Universidad de Pekín, apuntaba que el 20% de los estudiantes consultados, de entre 10 y 24 años, habían considerado quitarse la vida, y que un 6,5% habían llegado a planearlo.
Se espera que las conclusiones sirvan para que las universidades comiencen a incluir servicios de apoyo psicológico. De acuerdo con el diario, los centros ofrecerán cursos de "salud mental", bien obligatorios, bien optativos, y la ciudad de Shanghai contará con un consejero psicológico por cada 3.000 alumnos de aquí a tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario