26 de abril de 2009

El Gobierno dará un título a 500.000 amas de casa para que encuentren trabajo

El Ejecutivo prepara un decreto para antes del verano por el que se les reconocerá su experiencia laboral
EFE. EL CAIRO./ La Opinión
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que en unos días el Ejecutivo aprobará un decreto que permitirá a muchas amas de casa acceder a un puesto de trabajo al reconocerles su experiencia mediante titulación profesional.
Fernández de la Vega hizo este anuncio en su intervención en el IV Congreso Africano de Mujeres Emprendedoras, que se celebra en El Cairo. Este decreto puede beneficiar a medio millón de mujeres que no tienen titulación, según el Gobierno, pero que ahora la van a poder adquirir si acreditan su experiencia en tareas como el cuidado de personas dependientes o de niños.
Fernández de la Vega explicó que así muchas mujeres podrán acceder a "los miles de puestos de trabajo que la ley de Dependencia y la educación infantil de 0 a 3 años van a crear en España". Subrayó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desea que la tarea que han desempeñado las mujeres en el hogar se convierta ahora en una "puerta de acceso con todas las garantías y todos los derechos al mundo profesional y al mercado laboral".
Avanzó que se va a reforzar la oferta de formación específica para quienes la necesiten y explicó que las mujeres rurales, en especial, podrán organizarse y crear cooperativas para llevar a cabo tareas como la del cuidado de niños y dependientes.
"Se convertirán en emprendedoras; ya lo son de hecho, queremos que lo sean de derecho y, con esta nueva norma, lo vamos a conseguir", recalcó.
La idea, según explicaron fuentes del Gobierno, es que haya cursos y pruebas para constatar la experiencia en determinadas tareas y, tras superarlas, conseguir un título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario