21 de marzo de 2009

Un nuevo y complicado examen a domicilio del CB Balneario de Archena

Joaquín Lara Marín . CB Balneario Archena
Hoy sábado a partir de las 20:30 de la tarde se enfrentan Navalcarnero y Balneario de Archena en el partido que cerrará la 23ª jornada de la LEB Bronce. Ambos equipos están ofreciendo sus mejores prestaciones en las últimas jornadas: en el conjunto madrileño han vencido en 3 de los últimos 4 encuentros, aunque la semana pasada cayeron en su visita a Girona (95-74) y ahora son 12º con 10 ganados y 12 perdidos. En el Balneario hoy mismo se cumple un mes de la última derrota ante Alcázar a domicilio (75-63). Desde entonces el equipo ha ganado los 3 encuentros disputados y marcha cuarto con balance de 13-9.
Iván Martín dirige desde el banquillo a los del sur de Madrid, un equipo que se encuentra entre los más anotadores de la categoría pero que también es el que más puntos recibe (83 por partido). El escolta Rubén Martínez y el base Óscar Herrero son sus jugadores más peligrosos en el perímetro mientras que en la zona los galones son para el canadiense Chris Owens y el joven Fran Flores. Navalcarnero es un equipo correoso que lucha por cada balón y que como local ha ganado 6 encuentros y perdido 5. Como ejemplos de su competitividad ante su público encontramos los encuentros ante Cantabria y Huelva, equipos punteros que se llevaron la victoria del Pabellón La Estación con sufrimiento y por un solo punto de diferencia.
En el Balneario de Archena continúa de baja Iván Aparicio: el ala-pívot leonés se perderá su tercer encuentro consecutivo mientras sigue recuperándose de su fuerte esguince de tobillo. A estas alturas de la temporada cualquier rival se juega algo y todos los partidos son complicados, aún más fuera de casa.
El Balneario venció en la ida por 83 a 68 con un gran partido de BJ Spencer que le valió ser MVP en aquella jornada 8, pero hoy de poco servirá este resultado, ya que el choque será completamente diferente y en este sprint final de la liga ningún equipo da su brazo a torcer antes del bocinazo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario