14 de febrero de 2009

Un menor colapsa los teléfonos de emergencias con 15.000 llamadas falsas

La Verdad
Empezó siendo una gamberrada infantil, pero pronto acabó con la paciencia de los servicios de emergencia. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han logrado detener, tras un largo seguimiento, a un menor, vecino de Murcia, que ha realizado más de 15.000 llamadas a los servicios de emergencia de la ciudad. El joven, utilizando dos líneas de teléfono móvil, alertaba a los teleoperadores de falsos accidentes, les amenazaba o insultaba.
Esta broma pesada, que se produjo entre junio de 2008 y enero de este mismo año, cobró tal cariz que llegó incluso a colapsar, en algunos momentos, estos servicios. En algunas ocasiones, además, se pusieron en marcha dispositivos para emergencias que demostraron ser falsas. El tono soez e intimidatorio de las llamadas era tal que llegó a afectar anímicamente a algunos de los trabajadores del centro.
Mucho tiempo y recursos
Esta acumulación de llamadas fraudulentas ha supuesto una importante dedicación de tiempo y recursos. Las investigaciones llevadas a cabo permitieron identificar al autor de los hechos, un menor de edad vecino de esta ciudad, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario