17 de febrero de 2009

Rajoy: "Niego que el PP haya recibido un solo euro de los detenidos"

El líder del PP rechaza que el PP haya organizado "una trama como el PSOE organizó con Filesa"
AGENCIAS - Madrid - 16/02/2009 / El País
Mariano Rajoy ha negado todas las sospechas que pesan sobre su partido en relación con la trama corrupta vinculada a varias Administraciones del PP que investiga el juez Garzón. En la primera entrevista tras saltar el escándalo a los medios, el líder del PP ha asegurado que su formación no ha recibido "ni un sólo euro" de los detenidos en la presunta trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa. "Niego absolutamente que el PP haya organizado ninguna trama como en su día organizó el PSOE con Filesa. Niego que estas personas (los detenidos), con las informaciones que tengo, hayan dado un sólo euro al PP", ha dicho en Antena 3.

Tras asegurar que todas las cuentas del PP están en el Tribunal de Cuentas y "han sido auditadas y fiscalizadas", ha defendido la inocencia del actual tesorero del PP, Luis Bárcenas, y de su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta. "Nadie ha demostrado nada" contra ambos, ha dicho. Y para corroborar sus palabras ha sentenciado: "Empeño mi palabra en que el PP no se ha financiado (irregularmente) en lo que yo conozco, y algunas cosas conozco".
Preguntado por si pone la mano en el fuego por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el líder del PP ha dicho tener la "convicción" y "certeza" de que es una persona honrada pero ha dicho que no se trata de "poner la mano en el fuego" por nadie.
En todo caso, el presidente del PP ha prometido "contundencia" si en el transcurso de la investigación se comprueba que algún cargo popular está implicado en la trama. "Si apareciese algún militante que ha hecho algo que no debía, seré absolutamente contundente", ha dicho.
"Causa general" contra el PP
A pesar de que el juez rechazó el intento del PP de personarse en la investigación para defenderse de lo que consideran un ataque directo de Garzón, Rajoy ha insistido en tildar de "causa general" la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional. "No sé quién está detrás, lo que sí sé es a quien aprovecha porque me gustaría hablar de la crisis económica y, sin embargo, estamos hablando de este asunto", ha dicho en referencia a los socialistas. En este sentido, ha expresado su deseo de que se sepa por fin "a quién se acusa y de qué" para "actuar en consecuencia".
También ha vuelto a criticar que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y Garzón coincidieran un fin de semana en una cacería, toda vez que "no es propio de la democracia" e infunde "una apariencia de justicia manifiestamente mejorable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario