22 de febrero de 2009

ARCHENA/ Más de 200 jóvenes participan en un encuentro de dinamización cultural

El Alboroque Digital
La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Archena, Patricia Fernández, visitó a los participantes del Primer Encuentro Juvenil ‘A Menos Cinco’ al que asistieron un total de 212 jóvenes procedentes de los municipios de Ulea, Ricote, Ojós, Pliego, Librilla, Aledo, Campos del Río, Albudeite y Villanueva del Segura.
El encuentro celebrado en Archena tiene como objetivo fomentar las actividades deportivas y de ocio y tiempo libre entre los jóvenes.
Durante esta jornada se han organizado diferentes competiciones de fútbol sala, balonmano, tenis y ping pong además de talleres de artesanía, cuero, percusión y malabares.
La unidad móvil de información y asesoramiento Juvenil ‘Infomóvil’ se desplazó hasta este municipio para acercar a los participantes de este encuentro las actuaciones y programas que se desarrollan desde el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.
Verónica López destacó que este programa “fomenta la participación de los jóvenes tanto en la realización como en la organización de las actividades, a través del intercambio y conocimiento de experiencias, facilitando su acceso al proceso de toma de decisiones en el desarrollo las mismas”.El programa ‘A Menos Cinco’ está dirigido a las poblaciones con menos de 5.000 habitantes de la Región de Murcia y tiene como finalidad la dinamización de la población juvenil de entre 14 y 30 años. Esta iniciativa pretende facilitar el acceso a la información y a la formación en valores de los jóvenes de los municipios participantes, fomentar su participación en asuntos comunitarios, estimular el intercambio y conocimiento de experiencias de otras realidades sociales, culturales y deportivas y dotar de habilidades sociales a grupos de jóvenes que se puedan conformar.Nueve municipios se han sumado al programa: Campos del Río, Albudeite, Ulea, Villanueva del Río Segura, Ojós, Ricote, Pliego, Librilla y Aledo. ‘A Menos Cinco’ se puso en funcionamiento el septiembre de 2008 y tendrá una duración de tres años que coincidirán con los cursos escolares (septiembre 2008-junio 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario