21 de febrero de 2009

ARCHENA/ La Fundación Vicente Medina saca una edición facsimil de "Poesía"

http://www.laverdad.es/
«¡He corrido por los campos! / me he entregado a la caricia saludable de los vientos... / me ha besado el sol augusto / reanimado mi aterido débil cuerpo... / ¡me he sentido revivir en el regazo / de la madre soberana, y mis labios se han abierto / anhelantes a la vida, al abrigo de los montes, / en el lecho de los campos, bajo el manto de los cielos!», dicen los primeros versos del poema He corrido por los campos, incluido en el libro Poesía, de Vicente Medina, que la Fundación Vicente Medina del Ayuntamiento de Archena ha editado, en una cuidada edición facsímil, cien años después de que viera la luz por vez primera gracias a la Librería Bant de Cartagena.
Manuel Marcos Sánchez Cervantes, presidente de la Fundación Vicente Medina, muestra su satisfacción por esta «reedición del original editado en 1908 y que con tanta ilusión hemos conseguido poner a disposición de todos aquellos amantes de la literatura murciana». La impresión ha corrido a cargo de Pictografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario