27 de enero de 2009

Wikipedia aumenta la seguridad de su contenido

MADRID, (OTR/PRESS)
La wikipedia se ha convertido en los últimos años en un portal de consulta y obtención fiable de información. Una de las aplicaciones que caracterizan al portal es que cualquier usuario puede modificar los contenidos del diccionario online si aporta nueva información. Pero hace unos días, se podía leer que los senadores Ted Kennedy y Robert Byrd había muerto el día de la investidura de Obama. Algo totalmente falso y que puso de manifiesto la urgente necesidad de reforzar los controles de información.
Wikipedia está considerando crear un nuevo proceso editorial, llamado 'Flagged Revisions', por el que se aumentará los filtros de seguridad. Las nuevas medidas pretenden solicitar que el usuario se identifique como fiable. En cualquier caso, el sistema tendrá registrados un listado de editores que podrán cambiar cualquier información de manera inmediata. Por otro lado, todas aquellos contenidos poco fiables se mantendrán en espera hasta que el equipo de Wikipedia de el visto bueno.
"'Flagged Revisions' habría detectado el error al 100%", aseguró el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, sobre el anuncio de la muerte de las dos senadores. La versión alemana del diccionario online lleva usando este sistema desde agosto. Pero Wales ve una desventaja en el modelo alemán: la comprobación de la fiabilidad de los contenidos tarda alrededor de tres semanas. "Intentaremos que nuestra versión no tarde más de una semana", declaró Wales, en declaraciones a CNET News, recogidas por otr/press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario