13 de enero de 2009

Importante participación española en el Encuentro Mundial de la Familia

Se celebra en Ciudad de México del 13 al 18 de enero
MADRID, 12 enero 2008 (ZENIT.org).- El obispo de Cartagena y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, monseñor Juan Antonio Reig Plà, presidirá la delegación oficial que representará a la Conferencia Episcopal Española (CEE) en el VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Ciudad de México, del 13 al 18 de enero, bajo el lema "La Familia formadora en los valores humanos y cristianos".
Junto a monseñor Reig Plà, según informó este lunes la Oficina de Información de esa Conferencia, viajarán otros dos obispos miembros de la subcomisión, el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, y el obispo de Málaga, monseñor Jesús Esteban Catalá Ibáñez; además del obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero Torres, como presidente delegado de la fundación V Encuentro Mundial de la Familia.
También viajarán a México el director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, Fernando Simón Rueda, y el director de la Oficina de Información de la CEE, Isidro Catela Marcos.
La Delegación Oficial se completa con representantes de algunos movimientos familiares cristianos, hasta un total de 17 personas.
Algunas diócesis españolas han organizado también sus propias delegaciones para estar presentes en el VI Encuentro Mundial de las Familias. La delegación de la diócesis de Valencia, sede que acogió el anterior encuentro, del 1 al 9 de julio de 2006, estará encabezada por su administrador apostólico, Cardenal Agustín García-Gasco Vicente.
En trono al Encuentro, se han organizado los tres eventos principales: el Congreso Teológico-Pastoral, del 14 al 16 de enero, el encuentro festivo y testimonial, el sábado 17, y la solemne celebración eucarística de clausura, el domingo 18 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario