30 de enero de 2009

El Murcia traspasa a Iván Alonso

La Verdad
Iván Alonso ya no es jugador del Real Murcia. Y no lo es porque en la tarde de ayer el delantero llegó a un acuerdo con el RCD Espanyol para las próximas temporadas. Un futbolista que anoche veía con especial atención la eliminación copera de su nuevo equipo a manos del Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey.
En el Real Murcia ha costado mucho aceptar la oferta del cuadro periquito, pero al final el bien financiero futuro del Real Murcia y el no querer cortarle la progresión deportiva a un futbolista que ya anda cerca de los 30 años ha terminado por convencer a los dirigentes murcianistas.
Con la salida del futbolista uruguayo, el Real Murcia se va a ahorrar 2,5 millones de euros en concepto de ficha que el delantero tenía que percibir por esta temporada y por las dos que aún le quedaban de contrato.
Y es que Iván Alonso tiene una ficha próxima a los 800.000 euros. Además, el cuadro pimentonero también se ahorra los 600.000 euros que adeudaba al jugador en concepto de contrato de imagen, lo que no cabe duda que supone una gran operación para las maltrechas arcas murcianistas.
Un traspaso que rebaja en aproximadamente un diez por ciento la deuda que tiene contraida el Real Murcia.
En el apartado deportivo el Real Murcia deja de contar con un delantero centro que viene promediando más de diez goles por temporada, pero también es cierto que apenas ha aportado sobre el terreno de juego durante la milagrosa remontada del equipo de José Miguel Campos durante el presente mes de enero.
Por Iván Alonso, además del RCD Espanyol también se había interesado el Real Valladolid de Henok Goitom y Pedro León, pero la mayor oferta económica en la ficha del uruguayo hecha por el conjunto catalán y un contrato por dos temporadas y media han terminado por convencer al atacante.
Se busca un delantero
El Real Murcia no se va a quedar de brazos cruzados de aquí a que se cierre el mercado invernal este fin de semana, ya que con la salida de Iván Alonso se ha decidido buscar un delantero en el mercado que ayude en la punta de ataque a Ranko Despotovic, Dani Aquino, Adrian Sikora y, últimamente, Matías Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario