17 de enero de 2009

Derrota del CB Archena en una prorroga a la que no se debió llegar (92-96)

http://www.cbbalneariodearchena.com/
CB Balneario de Archena 92 - 96 Matchmind Carrefour "El Bulevar" Ávila
El Balneario de Archena ha cedido su segunda derrota en casa de la temporada tras caer en la prórroga ante el Matchmind Carrefour "El Bulevar" de Ávila por 92 a 96. El último ataque visitante a la desesperada no fue cortado con falta por los nuestros y Castelló anotó un inverosímil triple sobre la bocina que forzó el tiempo extra, donde los visitantes estuvieron más acertados y se llevaron la victoria. Con este tropiezo los del Valle de Ricote cierran la primera vuelta de la competición en séptima posición con 8 ganados y 7 perdidos, mismo balance que el octavo (Alcázar) y el noveno (Tarragona).
La primera parte reflejó la gran igualdad existente tanto en la clasificación como en la pista entre ambos equipos: intercambio de canastas, alternativas para los dos conjuntos y pocas diferencias en el marcador a lo largo de estos primeros 20 minutos. Dreke Bouldin, actual MVP de la categoría, cometía 2 personales nada más comenzar el choque y se iba al banquillo sin apenas aportar nada. Misma situación vivieron el onubense Gonzalo Ávila y Rubén Burgos durante el primer cuarto pero a pesar de las ausencias en uno y otro bando el choque seguía igualado.
El Balneario se mostraba superior en la faceta reboteadora con Ander García y Múgica como abanderados con 5 rechaces cada uno al llegar al descanso, mientras que el Matchmind se mantenía en el encuentro gracias a sus buenos porcentajes en la pintura. La máxima para los visitantes no superó los 7 puntos en estos minutos aunque al descanso seguían por delante en el marcador por 38 a 42.
El tercer cuarto comenzó por el mismo camino pero mediado este periodo el Balneario pisó el acelerador y se puso por delante gracias a rápidas contras y al control de rebote. Llorente se quedaría a las puertas del doble doble pero ya acumulaba 14 puntos y 8 asistencias y Gonzalo Ávila se entonaba tras anotar la mitad de los puntos de su equipo en estos 10 minutos (10 puntos). Con 58-53 se entró en el último cuarto. El buen momento archenero se acabó al comienzo del último periodo ya que el Matchmind se metió de nuevo en el encuentro con varias canastas que ponían el 60 a 59 en el marcador. Mucha igualdad en el juego pero ahora era el Balneario el que controlaba (por poco) las ventajas en el electrónico.
A 3 minutos para el final un 2+1 de Williams empataba el encuentro a 66 y provocaba el tiempo muerto de Gonzalo Rodríguez. Tras anotar el adicional, los archeneros reaccionaron y Ander y Llorente anotaron 2 triples consecutivos que dejaban la victoria más cerca (71-67). Dos tiros libres de BJ Spencer a falta de apenas 5 segundos ponían el marcador muy favorable los nuestros (77-74), pero a pesar de las órdenes desde el banquillo no se hizo falta para cortar el ataque visitante y sobre la bocina y a tablero Castelló anotaba el triple que llevaba el partido a la prórroga.
En el tiempo extra Ávila se mostró más seguro y yendo de menos a más se acabó llevando el partido. El Balneario se atascó al comienzo en ataque y la pequeña ventaja acumulada del Matchmind (4-5 puntos en todo momento) les valió para llegar al final por delante. Los visitantes salían con dificultades de la presión a todo el campo de los locales pero lograban anotar en cada ataque y así la remontada de los rojillos se hizo muy complicada. A pesar de los intentos de los archeneros la victoria se fue para Ávila por 92 a 96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario