26 de enero de 2009

ARCHENA/ El Ayuntamiento instará al Gobierno de la Nación a que se disuelvan ya los Ayuntamientos gobernados por ANV

Archenanews
El Ayuntamiento de Archena ha aprobado esta mañana con los votos a favor del grupo Popular y en contra los de IU-LV y PSOE una moción del PP para que se inste al Gobierno de la Nación a que disuelva los Ayuntamientos del País Vasco gobernados por ANV, por no condenar éstos al terrorismo y que el dinero destinado a esos Consistorios pase a las Diputaciones provinciales a las que pertenezcan dichos municipios.

El portavoz de los Socialistas dijo que había que instar a algunos partidos políticos concretos a que abandonen esos ayuntamientos pero no a los plenos al completo. Aseguró que “el Gobierno sobre estas cuestiones ya está actuando y lo está haciendo bien”.

Igualmente, defendió IU-LV, que dijo que “hay que condenar individualismos en esos ayuntamientos y no a corporaciones completas respecto a no condenar la violencia de ETA”.
En cuanto a la moción presentada por PSOE sobre medidas a adoptar en el municipio con respecto a la denominada ‘Memoria Histórica’. Mireia Ruiz, Concejal que defendió este punto, alegó que “esta ley busca cerrar definitivamente las heridas causadas por la Guerra Civil, honrando así a las víctimas de esta confrontación armada”.

Sobre esta misma moción, IU-LV propuso que incluso se realizara una campaña informativa en la localidad para dar a conocer a los ciudadanos los derechos de esta ley. Fue rechazado este punto, porque, a juicio de la portavoz del Grupo Popular, Patricia Fernández, “a este Ayuntamiento nadie le ha reclamado ninguna información sobre posibles crímenes o desapariciones que se cometieran en este municipio durante la Guerra Civil , osea que en Archena no tiene sentido esa moción. Además, hace ya años que se retiraron todos los símbolos franquistas de los lugares públicos de Archena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario