19 de diciembre de 2008

REAL MURCIA/ Guillamón busca apoyos para evitar el descenso


En su primer día de mandato pide a Cámara, Valcárcel, al equipo y la afición que unan sus fuerzas Cámara promete la continuidad del Real Murcia
EVA FRANCO MURCIA/ La Verdad

El nuevo presidente del Real Murcia se ha puesto manos a la obra. Mantener al equipo en Segunda es su principal objetivo y con esa idea su puso ayer a trabajar Juan Guillamón. El Real Murcia se encuentra en una situación económica crítica y su supervivencia pasa, en primer lugar, por mantener la categoría. Mientras que en Madrid, Juan Manuel Trujillo y su equipo se ocupan de las cuentas, de los números y del dinero (para llegar a un acuerdo con Juanma fue necesaria la aprobación de Trujillo y el tesorero Núñez), en Murcia la tarea del presidente pasa por unir a la sociedad murciana a favor de la entidad grana y la de Manolo Álvarez pasa poner orden en la parcela deportiva.
SALVARSE
Comunidad y Ayuntamiento
Los políticos

Juan Guillamón visitó ayer al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para explicarle la nueva situación del club y para pedirle su apoyo. Guillamón tardó menos de doce horas desde su nombramiento en ponerse en contacto con el alcalde de la ciudad. A Cámara le ha pedido que acuda al palco de Nueva Condomina para apoyar al equipo ya que el objetivo pasa por ganar al Celta y remontar posiciones. Después, Guillamón se puso en contacto con la secretaria del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para pedirle que vaya por primera vez a Nueva Condomina para ver al Real Murcia. El apoyo de los dos máximos representantes de la Región es fundamental para que el equipo salga del descenso, según explican sus actuales responsables. Esta temporada, en la que los resultados no están acompañando, son muy pocos los políticos y altos cargos que se acercan al palco de Nueva Condomina para estar con el equipo.
MENTALIZARSE
La victoria
Charla con la plantilla
Tras pedir el apoyo de los políticos, Juan Guillamón se marchó a Nueva Condomina. Presentó al nuevo entrenador y tuvo una charla con los futbolistas. «Somos una buena plantilla y un mal equipo», les dijo y les animó para que el sábado, contra el Celta, demuestren en el campo que el equipo es mejor de lo que hasta ahora ha jugado. La plantilla grana no se reforzará en el mes de enero ya que la situación económica no lo permite, por lo que Guillamón apuesta por apoyar y mentalizar a los jugadores que actualmente integran la plantilla del Real Murcia.
MIGUEL ÁNGEL CÁMARA
Con el equipo
Apoyo total
El alcalde de Murcia garantizó ayer la supervivencia del Real Murcia y dió su apoyo a los nuevos directivos del club. «El Ayuntamiento de Murcia, una vez más, va a estar volcado y apoyando al cien por cien al Real Murcia, que en estos momentos pasa por momentos muy difíciles desde el punto de vista deportivo», así lo ha asegurado Cámara, para quien «el objetivo prioritario es que, cuanto antes, el equipo abandone los puestos de descenso. El Ayuntamiento de Murcia no les va a abandonar, va a continuar siendo garante de que el Real Murcia continúe. El momento actual no es tan grave pero vamos a estar cooperando y apoyando para que ese proyecto, que en el ámbito económico y administrativo ha aportado una estabilidad sin precedentes en la vida del Real Murcia, continúe de cara al futuro».

1 comentario:

  1. how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!

    ResponderEliminar