9 de diciembre de 2008

Mijatovic: "Schuster aceptó la destitución muy bien, pero con tristeza"



En la rueda de prensa, tras anunciar la destitución del técnico alemán, Pedja Mijatovic ha presentado a Juande Ramos, que ha aparecido por sorpresa en la sala del Bernabéu.
As.com 09/12/2008
Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu junto con Miguel Ángel Arroyo, director general de presidencia. En ella han anunciado la destitución de Bernd Schuster y la contratación de Juande Ramos como nuevo técnico del Real Madrid. En dicha comparecencia han aprovechado para presentar al nuevo entrenador, que ha aparecido por sorpresa en medio de la rueda de prensa.
En primer lugar Miguel Ángel Arroyo ha reconocido que "esta mañana se han reunido la Junta Directiva del club con carácter extraordinario. Se han escuchado los informes de Pedja Mijatovic y Ramón Calderón y se ha acordado por unanimidad de resolver el contrato con el entrenador Schuster".
Por un lado el director general ha querido "agradecer la aceptación de Bernd" y, por otro lado, ha anunciado que "la Junta ha aceptado a Juande Ramos, como nuevo entrenador del club blanco, que se hará cargo del club inmediatamente. El acuerdo es por un periodo de seis meses, cuando termine este tiempo, ambas partes acordarán las decisiones que crean más oportunas, dependiendo de los resultados".
Respecto a la rápida contratación de un sustituto, Arroyo ha afirmado que "una organización seria y respetable como es el Real Madrid tiene que tener previstas todas las opciones. El cese tenía que estar ligado a un nombramiento por el partido de mañana de Liga de Campeones".
Mijatovic: "Hemos tomado esta decisión de mutuo acuerdo"
Pedja Mijatovic, por su parte, ha dicho que "tras varias reuniones que se han producido a lo largo del fin de semana y esta mañana, yo he tomado la decisión de prescindir del entrenador. Esta mañana he hablado con él y hemos analizado todo lo que ha pasado estos últimos meses. He de reconocer que ha sido una reunión amistosa, en la que hemos hablado también de las dificultades que hemos tenido en las últimas semanas. De mutuo acuerdo hemos tomado esta decisión, él lo aceptó muy bien, pero con tristeza. Ha sido una reunión muy agradable dentro de lo que cabe".
Además ha querido agradecer "todo lo que ha hecho en este año y medio. Ha realizado un gran trabajo, pero en el fútbol hay rachas positivas y negativas y finalmente se ha tomado esta decisión. A nivel personal y de parte de todos los empleados del club le doy las gracias por todo lo que ha hecho y por los dos títulos que nos ha dado, la Liga y la Supercopa".
No ha querido hacer ninguna declaración sobre la reunión que ha mantenido esta mañana con el ya ex técnico Bernd Schuster: "No voy a analizar delante de todos vosotros las reuniones de las últimas semanas, hay cosas que se han hecho muy bien, pero tras el verano se han producido situaciones que no han estado tan bien. Esta mañana hemos sacado esta situación y nos hemos despedido de manera muy cordial, pero los análisis nos los vamos a guardad para nosotros".
"Después de reunirnos y analizar todo, no buscaría un dato concreto, ni las declaraciones del domingo tras el partido del Sevilla. Las decisiones no se pueden tomar de manera precipitada, por lo que no han influido demasiado las declaraciones del otro día. Me he reunido con Schuster esta mañana, ha sido una reunión muy positiva. Los análisis quedarán entre nosotros, se ha tomado como una decisión de trabajo. Después de la reunión, Bernd se ha reunido con Ramón Calderón y han hablado de todo. Schuster no ha mostrado ningún problema. El presidente nunca ha querido influir en la faceta deportiva ni nos ha dicho qué tenemos que hacer. Ha sido una decisión de la dirección deportiva y ellos lo han aceptado".
Tras la presentación de Juande Ramos, Mijatovic ha afirmado: "Como ha dicho él, está ilusionado y con ganas. Le vamos a dejar las manos libres para que pueda tomar sus propias decisiones. Estoy más que convencido de que hemos tomado una buena decisión. Juande ha llegado con la máxima decisión y ganas. Ahora solo queda trabajar en sentido de lograr nuestros objetivos. La Liga es muy larga, no creo que esté todo dicho. En la liga española hay muchas sorpresas, cada jornada se ven muchas sorpresas. Juande tiene muchas ganas".
Sobre la posibilidad de que haya más cambios antes de final de temporada: "En un club grande puede pasar cualquier cosa y hay que estar preparados e intentar no equivocarse. Ninguna decisión se ha tomado por razones personales, solo por motivos profesionales".
Preguntado sobre las gritos de los aficionados tras la última derrota en Liga que pedían la dimisión de Ramón Calderón, Mijatovic ha salido en su defensa: "El Presidente no tiene ninguna culpa de la actual situación del equipo. Tenemos la suerte de estar en el mejor equipo del mundo, también tengo que decir que tengo mucha suerte de tener un presidente que me ha dejado libertad total para tomar decisiones. Por lo tanto, si hay que buscar culpables, seguramente no hay que buscarlos entre el presidente y su junta directiva. Somos nosotros, la junta deportiva, los que tomamos las decisiones, es difícil acertar en todo, pero en estos dos años y medio hemos tomado decisiones muy buenas. Nos queda mucho trabajo y seguramente se tomarán decisiones antes de final de temporada".
En referencia a la dimisión de Michel, ha afirmado que "una organización muy importante, como nuestro club, con sistemas establecidos, no queremos precipitarnos y tomar una decisión equivocada. La cantera puede funcionar un tiempo con los sistemas que tenían, hasta que encontremos un sustituto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario