21 de diciembre de 2008

Llorente decide y el CB Balneario cierra con tres victorias consecutivas (76-72)

Joaquin Lara. Web oficial del CB Balneario Archena
CB Balneario de Archena 76 - 72 Real Madrid
El Balneario de Archena se va de vacaciones y cierra el 2008 con su mejor racha de la actual temporada tras derrotar al Real Madrid por 76 a 72. La plantilla archenera no conoce la derrota en todo el mes de diciembre y acumula 3 encuentros consecutivos sin perder. Ante el Madrid hubo que sufrir hasta el final pero las genialidades de Llorente cuando más quemaba el balón decantaron el partido para el equipo pimentonero. Mención especial también para la labor menos vistosa pero muy importante de Rubén Burgos en ambas zonas.
De inicio Gonzalo Rodríguez puso sobre la pista a Morales y Ávila al mismo tiempo al igual que 2 jornadas atrás ante Valdemoro en busca del buen resultado que dio entonces. Comenzaron más entonados los blancos y para ellos fueron las primeras ventajas gracias al control del rebote y al buen hacer de Prades, que aprovechaba sus 2,12 de altura para anotar bajo aro tras asistencias de sus compañeros. Por los locales era Burgos el que desatascaba los ataques con buenos tiros desde el exterior pero el Balneario no se encontraba cómodo sobre la pista y no conseguía tomar la delantera en el marcador. Con 15 a 19 terminaron estos primeros 10 minutos.
En el inicio del 2º cuarto la ventaja madrileña tan sólo duró 3 minutos. Dos tiros en suspensión de Llorente ponían por delante por primera vez en el encuentro a los suyos y con 25 a 21 forzaban el tiempo muerto visitante. A partir de entonces los archeneros empezaron a crecer como equipo y con la confianza del resultado a favor comenzaron a aumentar las ventajas en el marcador. Sobre la bocina del descanso Morales anotaba de tres y ponía a los suyos 9 arriba (42-31). Salsón era el más destacado por los de Ángel Manzano llegando al descanso con 11 puntos y 6 rebotes. En Archena la anotación se presentaba mucho más repartida con Spencer como máximo encestador hasta ese momento con 8 puntos.
A la salida de vestuarios ambos equipos empezaron con ritmo pero sin acierto y en los primeros minutos apenas se movió el marcador. Con el paso de los minutos llegaron los puntos aunque las fuerzas estaban igualadas y las ventajas para el Balneario seguían rondando la decena de puntos. Gonzalo Ávila tomaba la responsabilidad anotadora en el bando local y sumaba 9 puntos a su cuenta particular en estos minutos. Cerca del final del cuarto Madrid recortó distancias y se puso a tan sólo 3 (56-53) a falta de los últimos 10 minutos de partido.
En el último periodo Archena comenzó con altibajos pero de nuevo Burgos aparecía para resolver ataques con sus tiros lejanos y el Balneario conservaba una mínima ventaja en el electrónico. A 3 minutos para el final el filial blanco empató el encuentro a 63 y Gonzalo Rodríguez solicitó tiempo muerto para llamar al orden a los suyos. El Madrid llegó incluso a ponerse por encima (65-67) y el fantasma de la derrota pasó por la mente de todos los aficionados. En ese momento y como ya viene siendo habitual apareció la magia de Pepe Llorente para levantar a la afición y de paso dejar la victoria en casa.
Primero culminó un contrataque con maestría ya que logró anotar su tiro tras recibir personal antideportiva. Con el tiro libre adicional convertido devolvía la ventaja a los suyos (68-67). En el siguiente ataque pasó de todo: resbalones, balones sueltos y nervios que dieron con el balón de nuevo en manos de Llorente, que como si de un entrenamiento se tratase se paró frente a su defensor y enchufó un triple de 7 metros para convertirse en el héroe de la noche (71-67). No quedó ahí la cosa; Madrid anotó desde el tiro libre (71-68) y de nuevo el base de León se echó el equipo a la espalda y anotó en penetración (73-68). Los múltiples tiempos muertos de los técnicos visitantes no pudieron frenar la clase del leonés y a partir de ahí el partido se cerró con BJ Spencer anotando desde el tiro libre y dejando el marcador en el 76 a 72 final.
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 12ª jornada de la Liga LEB Bronce de Baloncesto, pincha el siguiente enlace:

1 comentario: