10 de diciembre de 2008

La Consejería reserva una comida en un hotel de 4 estrellas para 700 cargos y funcionarios

La Verdad
Centenares de cargos públicos y funcionarios de la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud (SMS) tienen una cita el día 17 de este mes en el Hotel Nelva (un establecimiento de cuatro estrellas) para celebrar la llegada de la Navidad. La convocatoria ha causado un profundo malestar entre numerosos proveedores de la sanidad murciana, que llevan meses sin cobrar sus servicios por culpa de la difícil situación financiera por la que pasa el SMS. La Verdad también ha podido comprobar el disgusto que, en privado, muestran asociaciones de pacientes que por culpa de la crisis han visto recortadas las ayudas que reciben.
Un portavoz de Sanidad aseguró ayer, después de ser consultado por este periódico, que la Consejería se está replanteando la convocatoria. «La reserva está hecha, pero todavía no está confirmado que se vaya a celebrar», aseguró. Ya por la tarde, esta misma fuente insistió en que todo depende «de la negociación» con el establecimiento hotelero para ajustar al máximo el presupuesto.
Sanidad considera que el agasajo es sólo «un aperitivo». Sin embargo, el año pasado el cubierto salió a 35 euros por persona, según las cifras facilitadas por la Comunidad. Acudieron entre 600 y 700 personas, lo que arroja un coste final de entre 21.000 y 24.500 euros (unos cuatro millones de las antiguas pesetas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario