14 de diciembre de 2008

Cuatro comunidades en alerta por nieve y precipitaciones

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco continúan en alerta naranja por el mal tiempo y se espera que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, mientras que en el resto de la Península también se mantiene la alerta amarilla, sobre todo por nevadas y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o acompañadas de alguna tormenta o granizo, informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas nocturnas descendieron ligeramente esta noche, y durante el día se mantendrán prácticamente sin cambios en Andalucía y en ligero descenso en el resto de comunidades. En Canarias, se mantendrán valores iguales a los de ayer, con 16 grados de mínima y entre 19 y 20 de temperatura máxima.
Las precipitaciones ya han hecho acto de presencia en varias comunidades y Baleares, con chubascos débiles y moderados, más probables y frecuentes en Galicia y el Cantábrico, y también en Baleares, donde irán acompañados de tormenta y de granizo. En Canarias también llueve, de forma débil y ocasional, o localmente moderado en el norte de las islas.
La cota de nieve se sitúa hoy entre 300 y 600 metros en la mitad norte y centro peninsular, y entre los 600 y los 1.000 metros en el sur peninsular y Baleares..
Por su parte, habrá vientos fuertes en las zonas del litoral y de montaña, y rachas de viento muy fuerte en Andalucía Oriental y en el litoral Cantábrico, según la AEMET.
PUERTOS CORTADOS Y USO DE CADENAS
En cuanto al tráfico, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), siguen las dificultades en la red principal de carreteras, donde sobre las 11.00 horas permanecía cortado al tráfico el puerto de Fuentefría, en la provincia de Pontevedra (N-120), mientras que hay que utilizar las cadenas en otro puerto de montaña, en Espina y Fadas, en la provincia de Huesca (N-240).
El tráfico está restringido a camiones y el resto de vehículos debe utilizar las cadenas o cualquier sistema antideslizante en la N-230, en Benabarre (Huesca); en la N-260 en el Pont de Suert y en Montferrer i Castellbo (Lleida); y también en la N-260, en Ribes de Freser, en la N-152, en Planoles, ambos municipios pertenecientes a la provincia de Gerona.
La situación es similar en la N-320, en el Casar de Talamanca (Guadalajara), en la N-320 en Cuenca; y en la A-40 en la zona de Carrascosa del Campo, también en la provincia de Cuenca.
También hay restricciones para los camiones en la A-6, en Becerrea y Rábade (Lugo); en la N-204 en Pareja y en la N-320 en Torrejón del Rey (Guadalajara); entre Madrid y Segovia, en la A-1 desde la Cabrera en Madrid hasta llegar a Boceguillas (Segovia); en la provincia de Segovia, también ha restricciones para camiones en la N-110, en Torrecaballeros, mientras que los vehículos no tienen que circular con cadenas pero si hacerlo con precaución.
En la red secundaria, hay 22 puertos cerrados al tráfico y más de 30 donde hay que utilizar las cadenas. En toda la zona Norte, se recomienda circular con precaución y tener disponibles las cadenas si se transita por zonas altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario