17 de diciembre de 2008

ARCHENA/ Un belén municipal donde incluso crece la hierba en los bancales naturales


Archenanews
Unas 600 figuras de barro fabricadas artesanalmente, una noria para extraer agua, el Castillo de Don Mario, la ermita de los Baños y unas casas huertanas de Archena componen el Belén Municipal este año, que se encuentra instalado en los bajos del viejo edificio del IES Vicente Medina.
Son 16 escenas bíblicas principales las que se representan en este Belén Tradicional, que ha estado organizado y ha sido instalado por el grupo huertano ‘Virgen de la Salud’ de la localidad. 10 personas han trabajado durante 2 meses para poner en marcha este belén, muchas de cuyas figuras se mueven sin cesar y en donde se han llegado a instalar bancales naturales de huerta y lugar que crece la hierva a diario.
El Alcalde y los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal inauguraron este belén navideño que estará abierto de 10 a 14 horas de lunes a sábado y domingos, de 12 a 14 horas y 16,00 a 21,00 horas, hasta el 11 de enero.
El acto de inauguración estuvo amenizado por la rondalla del Centro de Mayores que interpretaron villancicos tradicionales de la huerta archenera.

1 comentario: