10 de noviembre de 2008

Unos 20.000 hogares murcianos podrán beneficiarse de 200 euros para comprar su ordenador con conexión a Internet

La IV edición de 'Internet en casa' incluirá la realización telemática de los trámites en los 600 comercios participantes
10.11.08 - 17:26 -
EP MURCIA / La Verdad
Unos 20.000 hogares de la Región de Murcia podrán beneficiarse de 200 euros de ayuda y condiciones ventajosas para la financiación total o parcial de un equipo informático con conexión a la red a través de la IV edición del programa 'Internet en casa', que supondrá un desembolso de hasta cuatro millones de euros por parte de la Consejería de Economía y Hacienda.
Esta subvención, que benefició desde su puesta en marcha en 2002 a un total de 54.000 hogares murcianos, podrá solicitarse en cualquiera de los 600 establecimientos participantes en la convocatoria, que incluirán, como novedad, la posibilidad de realizar los trámites administrativos de la ayuda de forma telemática, según informó en rueda de prensa la consejera del ramo, Inmaculada García.
Los solicitantes podrán optar a la ayuda aunque sean beneficiarios de convocatorias anteriores, y deberán reunir, como único requisito, tener la residencia en la Región de Murcia. Para entregar las subvenciones, la Consejería seguirá, como única prioridad, el orden de llegada y el plazo de presentación de la solicitud, concretó García.
En este sentido, los beneficiarios podrán obtener hasta 200 euros por solicitud, y tendrán la posibilidad de optar a una financiación externa del importe del equipo con unas condiciones especiales mediante la suscripción de un préstamo de un máximo de 1.400 euros.
Esta financiación tendrá un interés fijo del siete por ciento y contará con cuatro años de amortización, sin ninguna comisión ni gasto, que podrá ofrecer una de las tres entidades financieras participantes: Caja Mediterráneo (CAM), Cajamurcia y Cajamar. Además, para mayor agilidad, no contará con la necesidad de la intervención de un fedatario público, según el director de particulares de la CAM, Palmiro Molina.
Para esta edición, García dijo que el Gobierno regional ha previsto un total de dos millones de euros para 2008, así como un millón de euros más para el ejercicio 2009, con la posibilidad de ampliar este fondo hasta 1.000.000 de euros más el año que viene en función de las ayudas presentadas, lo que supondrá un total de cuatro millones de euros.
García indicó que, con este nuevo programa, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información "mantiene su compromiso con el fomento de este ámbito en la Región de Murcia", y dijo que las nuevas convocatorias "mantienen los principios básicos de las anteriores tres ediciones".
GESTIÓN TELEMÁTICA.
Sin embargo, dijo que esta nueva convocatoria "pone en marcha nuevos conceptos para conseguir que los ciudadanos de la Región se formen y utilicen todavía más los nuevos procedimientos telemáticos disponibles que han sido desarrollados para facilitar la relación del ciudadano con la administración", en referencia a la posibilidad de hacer las gestiones desde la tienda en la que el solicitante compre el equipo.
Con esta ventaja, García dijo que "la Consejería renueva totalmente el concepto de relación entre el ciudadano y la administración, porque predica con el ejemplo y se hace eco de los nuevos avances informáticos y legislativos en esta materia para poder simplificar la presentación de las solicitudes y la documentación necesaria desde el punto de vista del ciudadano".
Así, dijo que este trámite "se podrá completar directamente y de forma telemática desde alguno de los 600 comercios de toda la Región que participan en la convocatoria, evitando que el ciudadano se tenga que desplazar a algunos de los registros autorizados o ventanillas únicas de la Comunidad", y añadió que esta medida "hará que la Región se mantenga como una de las autonomías más avanzadas dentro de la Sociedad de la Información".
Para la ejecución de este programa, la Consejería firmó un convenio de colaboración con las tres entidades financieras participantes, con la intención de regular las principales condiciones para la entrega de los préstamos. Los ciudadanos podrán optar, con estas condiciones a sufragar el pago del importe total del equipo informático adquirido o bien, acudir a una financiación ajena mediante la previa obtención del préstamo.
La Consejería diseñó este préstamo "específicamente para estas solicitudes acogidas al programa, para que la inversión pueda ser amortizada mediante el abono de cuotas mensuales asequibles, incluso, para las economías familiares más modestas de la Región".
En cualquier caso, aunque el solicitante decida acudir o no a la financiación externa a través del préstamo, e independientemente de cuales sean las condiciones que elija el interesado respecto al importe nominal del préstamo y de su plazo de amortización, la subvención prevista "superará siempre el importe íntegro de los intereses del préstamo que haya solicitado".
Por este motivo, especificó que la ayuda supondrá, en todo caso, "la financiación efectiva del coste o del precio de adquisición del equipo informático que se haya comprado". Por su parte, el pago de la suscripción se realizará mediante una transferencia para el ingreso de su importe en la cuenta bancaria que el beneficiario haya indicado previamente.
A través de la página web 'http://www.regiondemurciasi.es', los ciudadanos podrán encontrar toda la información sobre las subvenciones, así como la lista de comercios de su municipio, hasta un total de 600, que participan en la iniciativa. En esta misma dirección web, los comerciantes podrán, a su vez, encontrar los manuales que les orienten para la gestión telemática.
En lo que resta de 2008, García avanzó que la Consejería prevé gastar los dos millones de euros, ya que la orden se publicó en el Boletín oficial del Estado (BOE) el pasado martes y "ya ha tenido muchas solicitudes, en concreto 550 códigos de presolicitud y 50 solicitudes".

1 comentario:



  1. Hola a todos,

    ¿Cuáles son sus necesidades financieras?
    Damos préstamos de un mínimo de $ 1.000,00 a un máximo de $ 10,000,000.00 con una duración cómoda que oscila entre 1 y 30 años a una tasa de interés muy reducida del 3%.

    ¿Necesita un préstamo comercial?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Quieres comprar un coche?
    ¿Quieres refinanciar?
    ¿Necesita un préstamo hipotecario?

    ¿Necesita un capital enorme para comenzar su propuesta de negocio o expansión? ¿Ha perdido la esperanza y cree que no hay salida, y sus cargas financieras aún persiste?
    Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para la posible cooperación empresarial

    Contáctenos vía correo electrónico: ramzan_help@hotmail.com

    Sr. Ramzan

    ResponderEliminar