27 de noviembre de 2008

Se escucha una fuerte explosión en el hotel Overoi de Bombay donde aún hay españoles

EFE/ Foto: Reuters
Al menos tres empresarios españoles continúan dentro del hotel que permanece tomado por los terroristas en Bombay, India, según declaró el cónsul español en el país, César Alba, a RTVE.
Los empresarios se mantienen escondidos en su habitación de la planta 14 del hotel Oberoi, pero no están oficialmente retenidos por los terroristas que ocupan el hotel. El cónsul ha podido contactar con ellos por el móvil y asegura que su estado de ánimo es bueno y que permanecen tranquilos.
El Ejérecito indio prepara el asalto al hotel para liberar a los secuestrados
El consulado informa también de que el Ejército indio ultima un plan para liberar a todos los rehenes y que el asalto al hotel Overoi podría producirse en cualquier momento, porque los efectivos ya han tomado posiciones alrededor del establecimiento.De hecho, sobre las 9.00 horas se ha escuchado una fuerte explosión y varios disparos, según han relatado varios testigos a la agencia de noticia Reuters.
El hotel Overoi es uno de los dos atacados esta madrugada española y precisamente en el que intentaba registrarse la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , cuando se produjo el asalto. Sin embargo Aguirre y su delegación pudieron huir asistidos por un policía. Se refugiaron en otro hotel alejado de la zona afectada esta noche y ya vuelan en estos momentos en dirección a Madrid.
Alba dijo a RTVE que la delegación de Esperanza Aguirre se libró de milagro. "Si llegamos un minuto antes nos pilla a todos en las habitaciones y seguiríamos allí atrapados", dijo.
También estaba en Bombay el eurodiputado de CIU Ignasi Guardans. Estaba en el otro hotel de lujo tomado por los terroristas islámicos, el Taj Mahal. El español pudo huír también del asalto y permaneció toda la noche refugiado en un restaurante.
Hay dos españoles heridos; él tiene la cadera rota y ella fue alcanzada por esquirlas de granada

La cadena de atentados terroristas ha provocado ya más de cien muertos y dos centenares de heridos. Entre los heridos hay un matrimonio español, Rafael Deaux y Rosa Romero. Están ingresados en un centro hospitalario de Bombay, ambos con pronóstico leve. Él tiene la cadera rota y ella esquirlas de granada en distintas partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario