30 de noviembre de 2008

Saura propone que la Comunidad pague la hipoteca y el préstamo del coche a los parados

La Verdad
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, declaró ayer que es el momento de utilizar «toda la potencia del gasto productivo» de la Región para ayudar a las familias y a las empresas y propuso que el Gobierno autónomo pague las cuotas de hipotecas y coche a las personas que se queden sin empleo.
Saura propuso que el Gobierno regional se haga cargo de las cuotas de los préstamos para vivienda y para coches, «en caso de que las personas que hayan pedido estos préstamos se queden sin empleo o en situación de incapacidad temporal».
Para ello, planteó que la Comunidad Autónoma subvencione al 100% un seguro de pagos protegidos a los trabajadores que formalicen un préstamo.
Propuso, además, para paliar los efectos de la crisis en la Región, la contratación directa de 2.000 desempleados a través de empresas como Tragsa, para labores de limpieza y mantenimiento de carreteras y espacios naturales.
En opinión de Saura, el Gobierno regional debería incrementar la inversión pública hasta llegar al 4% del PIB regional, lo que supondría incrementarla en 200 millones de euros. «No es el momento del pesimismo, sino de la ambición y las decisiones valientes», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario