11 de noviembre de 2008

Nota de prensa de IU+Los Verdes sobre las declaraciones del Alcalde en la rueda de prensa de ayer

Sin conocer las declaraciones exactas que ha realizado el Sr. Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, por no haber estado presentes en su rueda de prensa la dirección IU+Los Verdes de esa localidad pone de manifiesto a los medios de comunicación lo siguiente:

La dirección de IU+LV de Archena desea al alcalde que se restablezca totalmente porque parece que no rige al 100 por cien 100

Uno.- IU+LV ha dicho, decimos y diremos que antes de que se apriete el cinturón el pueblo de Archena, se lo deben de apretar los gobernantes, que son los causantes del estado de bancarrota que padece el Ayuntamiento.

IU+LV ha criticado, critica y criticará los sueldos de los siete concejales liberados del PP, sueldos que se ‘autocolocaron’ tras las últimas elecciones municipales, pasando de gastar unos 9.000.000 de las antiguas pesetas, en dos concejales “liberados”, a unos 29.000.000 millones.

IU+LV ha relacionado, relaciona y relacionará ese incremento del numero de concejales profesionalizados, con el “catastrazo”, con la subida “bestial” del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), debido a las revalorizaciones catastrales de más del 500 por ciento en muchas viviendas. Esto supondrá un incremento de la cuota líquida, del 2008 al 2009, del 35 por ciento en muchos casos.

Aumento anual de impuestos, del orden del 25 ó 30 por ciento anual, que no sólo se va a dar en 2009, sino en los ocho años siguientes, hasta 2017. Aumento de impuestos que van a padecer los archeneros más humildes, los pensionistas, los parados, los trabajadores, los de menor poder adquisitivo.

Dos.- Si el alcalde, según dicen los medios, ha insinuado o afirmado, más o menos sibilinamente, que IU+LV es “responsable” del atraco que ha padecido, nos parece un asunto muy grave, tan grave que lo tendrá que demostrar; no obstante, esperamos su pronta y total recuperación, y sus disculpas, porque quisiéramos pensar que todo ha sido un despiste del primer edil, debido a que aún esté muy afectado por la agresión sufrida y que no rija su cabeza al 100 por ciento.

La teoría del alcalde, de culpar, más o menos veladamente, de su desgracia, a IU+LV, entendemos que no se sostiene, porque, según ha publicado la prensa regional, los mismos cacos también entraron, ese mismo día, minutos antes o minutos después, en la casa del concejal de urbanismo del PP de la legislatura 95-99, persona de la que IU+LV no ha publicado nada al respecto de su riqueza o pobreza; luego, las fuentes de información de las bandas de atracadores para seleccionar a sus víctimas serán otras y muy diversas.

Tres.- Nos parece inaceptable que para intentar desactivar la fuerte campaña que ha emprendido IU +LV contra el Catastrazo y la subida del IBI, y boicotear la Asamblea Informativa que ha convocado IU+LV para el próximo sábado, día 15, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Archena, el alcalde haya caído tan bajo, porque, si a alguien dejan en mal lugar sus declaraciones será a él.


MÁS INFORMACIÓN
Antonio Martínez
Teléfono: 626954689

No hay comentarios:

Publicar un comentario