10 de noviembre de 2008

Más de 2.600 nuevos agentes de la Policía Nacional se incorporarán a partir de hoy a sus destinos en toda España

La Comunidad de Madrid contará con 1.467 policías más y cuatro nuevas comisarías
MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional incrementará sus efectivos con 2.673 nuevos agentes que se incorporarán a partir de hoy a sus plantillas de destino en toda España, informó el Ministerio del Interior.
En concreto el próximo martes 1.467 policías se incorporarán a la Comunidad de Madrid en un acto que se desarrollará en el Complejo Policial de Canillas. De ellos, 1.086 se sumarán a las plantillas de Madrid capital, mientras que los 381 restantes prestarán servicio en las distintas comisarías locales de la Comunidad.
También en los próximos días, otros 430 agentes se presentarán en la Jefatura Superior de Policía de Valencia para prevenir y perseguir el delito, reforzando así la seguridad ciudadana. Las distintas plantillas ubicadas en Cataluña se incrementarán estos días con 341 nuevos policías y otros 222 se sumarán a los efectivos existentes en Andalucía.
Otras comunidades como Aragón, las Islas Canarias, Baleares, la Región de Murcia, Melilla, Aragón o Castilla-La Mancha también recibirán durante esta semana a nuevos agentes destinados a sus respectivas plantillas.
MADRID: MÁS AGENTES Y NUEVAS DEPENDENCIAS
La Comunidad de Madrid no sólo reforzará el número de efectivos que prestan servicio en las distintas plantillas de la Policía Nacional sino que incrementará también el número de comisarías que actualmente existen en la región.
El Ministerio del Interior acaba de firmar un convenio en el que se prevé la construcción de cuatro nuevas comisarías así como la remodelación o ampliación de otras cuatro.
Además, se ha aprobado la adscripción de una Unidad de Cooperación Policial del Cuerpo Nacional de Policía para la protección de los edificios de la Comunidad de Madrid y de sus autoridades. Esta misma unidad participará también en la inspección y control de las actividades relacionadas con el juego.
Los nuevos policías que se incorporarán a sus destinos pertenecen a la Promoción XXII-B de la Escala Básica que recientemente juró el cargo tras finalizar su periodo de formación tanto en la Escuela de Ávila como en diferentes comisarías.
Los nuevos agentes han sido instruidos en distintas disciplinas policiales, sociológicas y jurídicas, además de completar su formación con un periodo de prácticas en el que han intercambiado experiencias y conocimientos con los compañeros veteranos de las distintas plantillas.
Los policías que ahora se incorporan "están plenamente preparados para ofrecer un excelente rendimiento en su trabajo para garantizar la seguridad ciudadana", destacó el Ministerio del Interior en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario