16 de noviembre de 2008

El conjunto carbayón impone su defensa para doblegar a un buen Balneario de Archena.(87-82)

16/11/2008 ALEJANDRO GUTIERREZ/ La Voz de Asturias
El Feve Oviedo sufrió hasta el último segundo del partido que le enfrentó al Balneario de Archena para lograr la segunda victoria de la temporada en la Adecco LEB Bronce. El equipo que dirige Mariano Arasa volvió al espíritu de la primera victoria ante Navalcarnero, muy metido desde el pitido inicial en el encuentro y jugando con una intensidad que puede cambiar el rumbo del equipo y de hecho ayer cambió.
Desde el primer minuto se apreció que los jugadores estaban totalmente enchufados y el primer cuarto, al contrario de lo que ya comenzaba a ser habitual, fue de claro dominio carbayón, logrando una ventaja de seis puntos al llegar a su término. El acierto atacante, unido a una intensidad en defensa extraordinaria, permitió comenzar el partido arriba, con un gran golpe de ánimo para todos.
Durante el segundo cuarto, el Oviedo llegó a tener once puntos de ventaja, aunque los murcianos lograron acortar distancias para acabar cuatro puntos por debajo al llegarse descanso.
El tercer cuarto comenzó nuevamente con un gran trabajo defensivo del conjunto carbayón, fruto del cual consiguió en dos ocasiones consecutivas que el rival agotase la posesión sin lograr tirar a canasta, un dato a tener en cuenta para ver el gran trabajo defensivo que quizá se eche en falta en otras ocasiones.
Sin embargo, la ventaja de nueve en el tercer cuarto corrió serio peligro en el último, llegando los del Balneario Archena a empatar el partido gracias a su acierto desde la línea de tres puntos. El fantasma de la derrota sobrevoló el polideportivo de Pumarín en algunos momentos, pero el Feve Oviedo supo sacar casta y aguantar la acometida final de un rival que se vio obligado a forzar continuas faltas para intentar remontar, pero el buen trabajo táctico del equipo carbayón permitió escuchar un gran suspiro de alivio al final de un buen partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario