20 de noviembre de 2008

Detenidos el alcalde, el teniente de alcalde y un asesor del Ayuntamiento de Librilla por corrupción

MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron hoy al alcalde de Librilla, José Martínez; así como al teniente de alcalde, Pedro Martínez; y un asesor del Ayuntamiento por su presunta pertenencia a una trama de corrupción, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Las detenciones se enmarcan en las investigaciones que está realizando el Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, que ha abierto un procedimiento por cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.
El martes pasado ya se detuvieron al funcionario del Gobierno regional, José Luis Cano, responsable del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que se encuentra en excedencia desde ese año; el ingeniero Domingo Peñalver, propietario de la mercantil Acadi S.L., a la que se le adjudicó el PGOU de Librilla; José Andrés Cortés, consejero delegado de Iniciativas para el Desarrollo de Librilla S.L; María Josefa B.; y Francisca G. Con estas tres detenciones se elevan a ocho el número de arrestos en el marco de la misma operación.
A última hora de la mañana de hoy continuaban los registros en las viviendas del alcalde y el teniente de alcalde, localizadas en Librilla, y en casa del asesor del Ayuntamiento, en una localidad cercana.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, los indicios que han provocado las tres detenciones de hoy han sido hallados por los investigadores en las últimas horas, entre la documentación incautada en la primera fase de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario