14 de noviembre de 2008

ARCHENA/ Heridos dos menores tras ser tiroteados por un anciano al que molestaban

Bruján/ Archena / La Verdad
Un anciano de 71 años, Andrés C.I. intentó cortar las molestias que le estaban causando dos niños en su vivienda disparándoles presuntamente unos tiros de advertencia con una escopeta de caza, a resultas de los cuales uno de ellos tuvo que ser atendido en el centro de salud y el otro llevado al hospital Morales Meseguer para ser curado de heridas por perdigones en el rostro.
Según testimonios de los vecinos, sobre las ocho de la tarde los niños, de entre 12 y 13 años de edad, se encontraban en la parte superior de un pequeño cabezo lanzando piedras sobre el tejado de la casa del presunto agresor, situada en un nivel más bajo, cuando éste sacó una escopeta de caza y efectuó los disparos, con el resultado de que algunos perdigones impactaron a los niños.
A lugar del suceso se presentó en un primer momento una patrulla de la Policía Local que dio conocimiento a la Policía Local de Villanueva del Río Segura, por estar la vivienda situada en la calle Cuesta de la Diputación, en el paraje de La Paira, a una ambulancia y a la Policía Judicial de Cieza, siendo detenido el presunto autor de los disparos.
Al hospital por 100 euros
Por otra parte, un individuo atacó en la mañana de ayer al agricultor Antonio G.A. de 68 años de edad cuando se encontraba en su huerta en la zona del Pago Barranco con la intención de robarle el dinero «para comprar droga».
Antonio, que tuvo que se ingresado en el Hospital Morales Meseguer de fuertes dolores internos, fue sorprendido por un individuo de unos 35 años, corpulento, que lo cogió por detrás y lo lanzó al suelo, poniéndole la rodilla encima de su cuerpo para inmovilizarlo, mientras lo amenazaba con que le diera el dinero o lo mataba, pues lo necesitaba para comprar drogas. Finalmente, el vándalo se llevó cien euros y unos cheques de gasoil.
El anciano telefoneó con el móvil a su mujer y a su hija, que acudieron enseguida a socorrerlo, mientras una patrulla de la Policía Local de Archena se personaba también en el lugar. Según Antonio, me encuentro un poco dolorido «porque le hice frente» pidiéndole que no llevara la documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario