25 de octubre de 2008

Primera derrora en casa para el Balneario de Archena ante el Fubdación ADEPAL Alcázar (73-78)

CB Balneario de Archena
Primera derrota en casa para el Balneario de Archena tras caer ante Fundación ADEPAL Alcázar por 73 a 78. En el primer cuarto el dominio fue para los visitantes que con un parcial de 6-10 provocaban el primer tiempo muerto del técnico local Gonzalo Rodríguez.
El Balneario no encontraba su juego en ataque y con pérdidas e imprecisiones bajo el aro no lograba recortar diferencias. En estos minutos Alcázar se mantenía por delante con ventajas de 4-5 puntos gracias a las acciones de Mathis (8 puntos) y FJ Martín (7). Con 15-20 terminaron los primeros 10 minutos.
En el inicio del segundo cuarto el encuentro continuó con el mismo panorama y Alcázar seguía mandando en el marcador con un juego muy serio y eficiente. Con Mathis en el banquillo con 2 personales fueron FJ Martín y Klimes los encargados de llevar el timón anotador de los de M.A. Martín.
El Balneario seguía sin encontrar un quinteto capaz de recortar la distancia y anotar con regularidad aunque conforme pasaron los minutos se entonaron Llorente, Spencer y Múgica y el juego local lo notó para bien.
Al descanso se llegó sólo con 2 de desventaja para los archeneros (32-34).Tras el descanso un mate de Farley igualaba el marcador y parecía que el Balneario despertaba tanto en ataque como en defensa. Pero con empate a 38 varios robos y el control del rebote por parte de los visitantes les permitían correr con facilidad y endosar un 0-10 de parcial a Archena (minuto 5, 38-48 y TM de Rodríguez).
La ventaja siguió aumentando para los de M.A. Martín gracias sobre todo a los numerosos rebotes ofensivos de sus interiores. A 1 minuto para el final de este periodo llegó la máxima diferencia hasta el momento con 40 a 58 en el electrónico. Al final del tercer cuarto 44-59 para los visitantes.
En el último cuarto Martín continuaba con sus dos bases en pista para dominar el ritmo y Alcázar cortaba cualquier intento de canasta fácil con falta. Cerca del ecuador del periodo los puntos rápidos de Ander García pusieron a 8 al Balneario y daban esperanza de nuevo a los locales (55-63).
Archena buscaba los triples para recortar la diferencia pero el escaso acierto no ayudaba a remontar. Dos tiros libres de Ávila apretaban el marcador y presagiaban un final emocionante (61-66 a 3 minutos para el final). Los rojillos no conseguieron ponerse por delante y ADEPAL tiró de experiencia con Déniz, Monclova, Bárcenas, FJ Martín y Mathis en la pista para no pasar apuros al final (64-71 a un minuto para el final).
Hasta el término del partido los tiros libres para los visitantes y un triple sobre la bocina de Ander dejaron la diferencia en 5 puntos (73-78).
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 4ª jornada de la Liga LEB Bronce, pincha el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario