19 de octubre de 2008

Festival goleador del Alavés en la última media hora del partido

El Deportivo Alavés logró remontar el gol del serbio Ranko Despotovic y, tras una media hora final de gran festival goleador, dejó muy 'tocado' al preparador barakaldés del Real Murcia, Javier Clemente, que salió vapuleado (4-1) del feudo vitoriano de Mendizorroza
18.10.08 - 20:53 -
EFE
VITORIA

El Deportivo Alavés logró remontar el gol del serbio Ranko Despotovic y, tras una media hora final de gran festival goleador, dejó muy 'tocado' al preparador barakaldés del Real Murcia, Javier Clemente, que salió vapuleado (4-1) del feudo vitoriano de Mendizorroza.
Dominio inicial del equipo alavesista de salida, con un Murcia metido atrás, hasta que el punta canterano Igor Martínez tuvo el gol en sus botas al filo del m. 8, pero el portero navarro del equipo visitante, Elía, salvó el grave peligro tras una buena salida.
El equipo murcianista comenzó a hacer muy bien la presión sin balón y así pronto tuvo una doble oportunidad de abrir el marcador en el m. 13, por medio de los centrocampistas De Coz y Capdevila, saliendo el primer remate rebotado en el meta Bernardo y el segundo por encima del larguero de la portería albiazul.
Tras un comienzo de partido esperanzador para el combinado de Mendizorroza, el juego fue languideciendo por parte de los hombres del técnico José María Salmerón, con lo que apenas se crearon ocasiones de gol por parte de los locales durante el resto de la primera mitad.
El Murcia se limitó a frenar, con buenos repliegues, las tímidas acometidas del Alavés, a base de formar dos barreras de hombres del medio campo para atrás, con lo que así fueron discurriendo los minutos sin pena ni gloria y con un fútbol atascado desde el mismo momento de su elaboración (0-0 en el momento de alcanzarse el descanso).
En el m. 54 del encuentro, el Real Murcia de Javier Clemente sacó provecho a su estudiada táctica de juego a la contra, al botar un córner Dani Aquino desde la parte derecha y cabecear a las mallas el delantero serbio Ranko Despotovic.
No tardó en lograr la igualada el equipo vitoriano, ya que, al filo del m. 61, el delantero centro Javi Guerra anotó el gol (1-1) de tiro raso y por la derecha del portero navarro del Real Murcia, Elía.
Un minuto más tarde, José María Salmerón retiró a José Manuel Mateo del campo y del centro de la defensa, para meter en el doble pivote del medio campo a José Luis Cabrera junto a Emilio Sanchez, bajando entonces Martín Astudillo al centro de la zaga junto a César Caneda.
Jugó con mucha prisa el Alavés a partir de este momento en su intento por conseguir un segundo tanto, con lo que el Murcia pudo sorprender en alguna de sus contras.
Sin embargo, a la salida de un nuevo córner desde la derecha contra el equipo 'pimentonero' fue el recién entrado en el terreno de juego, Marc Pedraza, quien llevó el balón a la red de un precioso cabezazo que se coló por toda la escuadra (2-1, m. 79).
La sentencia para el Real Murcia llegó en el m. 84 al marcar Emilio Sánchez un gol (3-1) desde lejos, tras un rechace defensivo a remate de Toni Moral, y éste hizo finalmente el 4-1 en el m. 86 de tiro cruzado.
- Ficha técnica:
4 - Deportivo Alavés: Bernardo; Calderón, César Caneda, Mateo (Cabrera, m. 62), Edu Albacar; Martín Astudillo, Emilio Sánchez; Moreno (Marc Pedraza, m. 62), Igor Martínez (Roberto Cuevas, m. 78), Toni Moral; y Javi Guerra.
1 - Real Murcia: Elía; Lillo, Xisco Campos, Ochoa, Paco Peña; Bruno Herrero, Alvaro Mejía; De Coz (Dialiba, m. 63), Aquino (Montoro, m. 76), Capdevila; y Despotovic (Iván Alonso, m. 55).
Goles: 0-1, m. 54: Despotovic. 1-1, m. 61: Javi Guerra. 2-1, m. 79: Marc Pedraza. 3-1, m. 84: Emilio Sánchez. 4-1, m. 86: Toni Moral.
Árbitro: Hevia Obras (C. Madrileño). Mostró cartulinas amarillas al local Iñigo Calderón (m. 60); y a los visitantes Capdevila (m. 60), Alvaro Mejía (m. 85) y Lillo, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado del campo en el m. 66.
El segundo entrenador del Alavés, Víctor Mañas, fue expulsado del banquillo en el m. 75, por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 'Adelante' (Segunda División), de Fútbol, disputado en el campo municipal de Mendizorroza con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 7.191 espectadores. Tarde templada y buen terreno de juego para la práctica del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario