8 de septiembre de 2008

Victoria a domicilio del Balneario de Archena anoche ante el AD Molina en el partido de ida de la Copa Comunidad de Murcia 88-89.



Fuente: Web Oficial del CB Balneario Archena
Nada más comenzar el encuentro Molina mostraba el potencial de su linea exterior con 3 triples consecutivos de Xavi Alarcón. En el Balneario era Pepe Llorente el que tomaba la responsabilidad en ataque y con 5 puntos del base leonés los archeneros seguían el ritmo local poniendo el empate a 9 en el marcador.

Con el paso de los minutos llegaron las rotaciones en ambos equipos: Rodríguez probó a Gonzalo Ávila de 4 y puso sobre la pista a sus dos bases al mismo tiempo con la entrada de Coello. Mala suerte ayer para Juanjo, ya que en su primer ataque se lesionó en el tobillo y ya no pudo volver al encuentro. Molina seguía anotando de 3 en 3 mientras que el Balneario no encontraba su sitio sobre la pista con pérdidas de balón e imprecisiones que le costaban las primeras desventajas en el marcador (31-21 al final del primer cuarto).

El inicio del 2º periodo no pareció despertar al equipo archenero, más bien al contrario. Los peores minutos del equipo de Gonzalo Rodríguez daban alas a su rival y provocaban la que sería la máxima diferencia del encuentro a favor de los de Javier Aguilar. En apenas 3 minutos Molina ya contaba con 19 puntos a su favor y el Balneario no conseguía encontrar el remedio ante el juego de los locales. Pero Archena este año es un equipo joven y con hambre, capaz sufrir en la pista pero también de crecer poco a poco a base de pequeñas acciones positivas. Gracias a una personal y a una técnica a Aguilar, Spencer convirtió 4 tiros libres seguidos y a partir de ahí el Balneario comenzó a recortar distancias. El resto del 2º cuarto fue de dominio visitante con Llorente y el propio Spencer echándose el equipo a sus espaldas en ataque y con una defensa mucho más seria y motivada que frenó en estos minutos a los locales.

Al descanso 56-51 para Molina.

En el inicio del tercer cuarto se cortó la progresión de los archeneros y de nuevo Molina cogió ventaja en el marcador. La cuarta personal de Farley lo mandó al banquillo y a pesar de los buenos minutos de Nacho González en la pintura los de Aguilar se volvían a escapar con varios contraataques y lanzamientos exteriores.

Un triple de Perujo mediado este cuarto ponía el 67 a 55 en el electrónico y provocaba el tiempo muerto visitante. A partir de entonces de nuevo la iniciativa pasó a manos de los del Valle de Ricote destacando en este caso los buenos minutos del joven Ander García. Con 72 a 67 se entró en el último cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron muy intensos con los locales luchando por mantener su ventaja y el Balneario intentando recortar las diferencias. Una gran jugada de Javi Múgica terminó con asistencia del leonés y mate de Farley para poner el empate a 83 en el marcador con apenas 3 minutos por jugarse.

La igualdad continuó hasta el final: a falta de 5 segundos y con saque de fondo para los locales, Alarcón sacó a relucir su veteranía y forzó una personal dudosa a Spencer. El escolta catalán anotó los 2 tiros libres (88-86). Molina no estaba en bonus por lo que intentaban para el último ataque archenero con faltas. Con 3.5 segundos en el marcador Llorente recibió el balón en su campo y tras un bote lanzó desde más allá de la linea central, recibiendo la falta de Javi Zalvide y anotando además un increíble triple que daba la victoria al Balneario de Archena por 88 a 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario