20 de septiembre de 2008

Nuevo amistoso del CB Balneario Archena con victoria sobre el Promobys Valle de Almanzora (85-78)


Información facilitada por la Web Oficial del CB Balneario Archena
El Balneario de Archena derrotó el pasado jueves en partido amistoso al CB Promobys Valle de Almanzora por 85 a 78 en un típico encuentro de pretemporada. Ambos conjuntos continuan preparando el inicio de la temporada por lo que los errores e imprecisiones fueron constantes durante los 40 minutos, aunque especialmente en la 1ª parte. En el cuadro local era baja César Morales por su lesión en el pie del pasado sábado ante AD Molina y en los visitantes faltaba el pívot Patrick Hilliman, concentrado con la selección holandesa en el campeonato pre-europeo.De inicio la igualdad en el marcador fue la tónica predominante. Jermaine Turner y McAndrews desde el triple llevaban el peso anotador de los visitantes mientras que en el Balneario los tiros estaban más repartidos.

Se vivió un ritmo rápido de juego pero en general con muchas pérdidas y constantes contrataques sin culminar. Tíjola presionaba todo el campo y a partir de ahí lograron cortas ventajas en el marcador que no fueron a más. Al final de los primeros 10 minutos 19 a 21 para los almerienses.Recién comenzado el segundo cuarto Turner cometió su tercera personal y ya no volvería a pista hasta el tercer periodo.

Esta baja visitante podía pasar factura a los de Antonio Herrera pero a pesar de ello siguieron ligeramente por encima en el electrónico. Con 29 a 32 dos triples seguidos de Xavi Sánchez daban la vuelta al marcador y provocaban el tiempo muerto visitante a 3 minutos para el descanso (35-32).

Cabe destacar también la gran aportación de Ander García en este cuarto con mucha intensidad defensiva, rebotes ofensivos que permitían segundas opciones y acierto en el tiro. Al descanso ya mandaba el Balneario por 40 a 36.A la salida de vestuarios fue Gonzalo Ávila el encargado de liderar a los archeneros anotando una y otra vez de todas las formas posibles: desde el triple, penetrando, jugando desde el poste bajo... todo ello desde la posición de ala-pívot aprovechando su mayor agilidad y polivalencia frente a rivales más lentos. El tanteo de estos 10 minutos fue igualado aunque poco a poco y con mucho esfuerzo el Balneario fue aumentando la renta muy lentamente. A falta del último cuarto los de Gonzalo Rodríguez dominaban 60 a 53.

En 2 minutos de juego los rojillos pusieron tierra de por medio con un parcial de 7-2 que parecía dejar la victoria más cerca (67-55), pero el equipo de Antonio Herrera respondió con otro parcial de 0-6 y se metió de nuevo en el encuentro. De nuevo el Balneario tuvo que luchar al máximo para abrir diferencias en el electrónico pero con el mono de trabajo puesto lo fue consiguiendo. Un tapón de Farley acabó en contrataque y triple de Javi Múgica que llevaba la ventaja hasta los 13 puntos (78-65) a menos de 4 minutos para el final. Finalmente los del Valle de Ricote conservaron la ventaja y la victoria quedó en casa con 85 a 78 para el Balneario.

Hoy sábado los de Gonzalo Rodríguez viajan a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para disputar un nuevo amistoso, esta vez frente al Fundación ADEPAL Alcázar, recién ascendido a LEB Bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario