29 de septiembre de 2008

El PSOE critica el gasto de 79.500 euros en unas jornadas de Educación

La Consejería adjudicará ese importe a una empresa para que organice el evento, que reunirá a expertos en recursos humanos
29.09.08 -
LA VERDAD
El diputado regional socialista Jesús López explicó ayer que la gestión de las primeras Jornadas de Gestión de Recursos Humanos en los Centros Públicos de la Región de Murcia, que durarán dos días, se las va a adjudicar la Consejería de Educación, según el BORM del 26 de Septiembre de 2008, a una empresa por importe de 79.500 euros, IVA incluido; a lo que añadió «además del hotel, habrá azafatas, canapés, almuerzos, luminosos, megafonías y otro tipo de parafernalias», según informaron fuentes del partido.

En el pliego de condiciones se prescribe, además, la contratación de ponentes prestigiosos «de fuera de la Región», pero no se dice cuáles, ni se define qué significa para la Consejería de Educación el vocablo «prestigio o prestigioso». López consideró que «para debatir sobre educación existen multitud de espacios en la Región, que son públicos y que el coste para su uso es cero, además de funcionarios y organizaciones dispuestas a colaborar». Así el diputado apuntó, «estos costosos actos no son lo que la Educación necesita en la Región en estos momentos».

En su opinión, «la austeridad no debe consistir sólo en reducir el número de consejerías, sino que ha de afectar al gasto corriente que, como en este caso, sea prescindible». «A este ritmo el ahorro que supone la reciente remodelación del Gobierno se la gastan en unas semanas», añadió. El presupuesto de 79.500 euros se gastará, según el PSOE, en la ejecución de un programa que arranca el 6 de noviembre con la recepción de asistentes y el acto de apertura a cargo de autoridades. Posteriormente, a las 10.30 horas, habrá una ponencia inicial a cargo de «un ponente de reconocido prestigio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario