15 de septiembre de 2008

El CB Balneario de Archena eliminado de la Copa Comunidad (59-75)


Información extraída de la Web Oficial del CB Balneario Archena
El Balneario de Archena se despidió anoche de la Copa Comunidad al caer en casa ante el AD Molina por 59 a 75.

El equipo dirigido por Gonzalo Rodríguez mostró su mejor cara en el inicio del encuentro pero la falta de acierto en el último cuarto y la puntería del rival en los minutos finales acabó por generar una desventaja quizás demasiado amplia para lo que había sido el resto del encuentro.

Comenzaron muy bien los archeneros dirigidos como siempre por un gran Pepe Llorente. Con una buena defensa y 11 puntos del base leonés (incluidos 3 triples), el Balneario lograba las primeras ventajas en estos diez minutos iniciales y forzaba el primer tiempo muerto visitante del encuentro con 16-8 en el marcador. Las instrucciones de Aguilar a los suyos no cambiaron el panorama y Archena siguió dominando hasta llegar al final del primer cuarto 12 arriba (22-10).

Nada más iniciar el segundo periodo Molina comenzó a coger la medida a la defensa archenera y logrando un parcial de 0-6 (los 6 puntos de Xavi Alarcón) empezaba a recortar distancias (22-16). El ritmo del encuentro había subido un escalón y el juego era ahora más intenso y duro, lo que acabó perjudicando al Balneario que en apenas 4 minutos ya estaba en bonus con 4 faltas de equipo. Los de Aguilar aprovecharon sus oportunidades desde el tiro libre y mediado el cuarto ya estaban a solo 2 puntos de los del Valle de Ricote (24-22). La defensa molinense siguió cobrando protagonismo en el resto del periodo y en el Balneario solo Spencer lograba anotar con penetraciones muy trabajadas. Aún así Archena no lograba la forma de anotar con regularidad, consiguiendo solo 9 puntos en todo el segundo cuarto y llegando al descanso con un desfavorable 31-33.

A la salida de vestuarios los de Gonzalo Rodríguez cortaron la dinámica visitante y volvieron a mostrar su cara positiva sobre la pista: lucha bajo los aros, defensa fuerte y transiciones rápidas. El encuentro entró en una fase de igualdad total y poca anotación donde destacó la aportación de Ander García tanto en ataque como en defensa y el control de cada posesión por parte de Llorente. A menos de 2 minutos para el final del cuarto, la tercera personal del propio Llorente lo llevaba al banquillo y Molina lo aprovechaba para estirar el marcador pasando del 46-47 al 46-55, una ventaja que sería clave de cara al resultado final.

En los últimos 10 minutos Archena no pudo frenar la racha positiva de los molinenses que prácticamente anotaban en cada situación. En ataque los rojillos lo intentaban de todas las maneras pero la falta de acierto impedía recortar las distancias. Finalmente la diferencia se fue hasta los 16 puntos al término del partido (59-75). Esta semana tendremos de nuevo cita con el basket con la visita del Eliocroca Lorca de Liga EBA en un nuevo amistoso de pretemporada.

Balneario de Archena: Gonzalo Ávila (9, 1 triple), Pepe Llorente (13, 3 triples), Javi Múgica (8), B.J. Spencer (8) y Terrance Farley (4) -quinteto inicial- García Panizo (0), Ander García (7, 1 triple), César Morales (0), Juanjo Coello (4), Xavi Sánchez (0), Nacho González (6) y Juanje Martínez (0).

AD Molina: Carlos Vila (3), Francis Perujo (0), Romà Bas (8, 1 triple), John Nottley (9) y Javi Zalvide (12, 2 triples) -quinteto inicial- Albert Ausina (12), Judi Ekindi (0), Damián García (9), Xavi Alarcón (22, 2 triples), Adrián Méndez (0), José Antonio Piqueras (0) y Curro Ramírez (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario