1 de septiembre de 2008

El Ballet de Amalia Abenza pone el broche de oro a las fiestas del Polvorin hoy lunes en Archena


El Alboroque Digital

Esta noche a partir de las 21.30 horas, en el Auditorio de Archena, y dentro de los festejos programados para celebrar las Fiestas del Polvorin de Archena, va a tener lugar la actuación del Ballet de Amalia Abenza.

Se trata de la Academia de Danza de esta prestigiosa bailarina, con cerca de ochenta jóvenes de todos los rincones de la Vega Media y el Valle de Ricote, con edades ya desde incluso 1 año, como podremos ver esta noche en una de sus intervenciones.

Un año más Amalia Abenza ha preparado con esmero todo un espectáculo musical que hasta la fecha ha sido representado ya en diferentes poblaciones de nuestra Región, habiendo tenido un gran éxito de público y acogida allá donde se ha representado.

Se trata de una gala de cerca de dos horas de duración, con una gran agilidad de una pieza a otra, sin ninguna interrupción (lo que hace muy ágil y ameno al espectador), donde vamos a poder disfrutar de todo tipo de bailes.

Entre los temas que nos ofrecen destacan bandas sonoras de películas infantiles como las de la películas de Walt Disney "High School Music", "La Sirenita" o "El Libro de la Selva". Otras bandas sonoras como las de las películas "Esencia de Mujer" o "Los Piratas del Caribe", rumbas, zarzuela, Hip Hop, Charleston, flamenco, salsa, tango, rock... una gran variedad de estilos de música bailados de forma magistral por los alumnos/as de Amalia Abenza en un espectáculo donde destaca también una gran coreografía y vestuario.

Uno de los temas estrella de la noche será la representación del cuento "El soldadito de plomo" donde cerca de 30 bailarines saltarán al escenario con una gran variedad de vestuario y donde incluso destacamos la presencia con tan sólo 1 año de edad de la hija de Amalia Abenza, que ya a tan corta edad da sus primeros pasitos en el escenario.

El acto tiene la suerte de presentarlo quien ésto escribe (Juan Pío Abenza), hace ya un par de años que comparto escenario con el Ballet de Amalia Abenza allá donde ésta es llamada y tengo a bien decir que cada noche me sorprende aún más, además de ser todo un placer poder estar ahí con ellos.

Desde el Alboroque Digital les recomendamos asistan esta noche a esta gala, les aseguro pasarán un rato inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario