22 de septiembre de 2008

Derrota del CB Balneario Archena en el amistoso ante Alcazar (70-68)

Información extraída de la Web oficial Fundación ADEPAL Alcázar

Con buena nota y victoria solventó su segundo partido de pretemporada el Fundación Adepal Alcázar y eso que enfrente tenía a uno de los mejores equipos de la categoría, el Balneario Archena, un equipo que en la pasada campaña disputó los play-off de ascenso a LEB Plata y que sobre la cancha alcazareña demostró tener jugadores de calidad, un buen bloque y sobretodo estar más rodado en cuanto a partidos que el conjunto alcazareño.


Los de Miguel Ángel Martín se presentaban oficialmente esta temporada ante su afición con las ganas de ofrecer la victoria a su fiel afición y con la intención de seguir con su preparación de cara al inminente inicio de liga el próximo 4 de Octubre.


Ya desde el inicio se pudo ver a un Adepal con muchas ganas dispuesto a hacer frente a un Balneario Archena, que disputaba su sexto partido de pretemporada y que al igual que el equipo local, quería la victoria del partido.Con un parcial de 9-2 en los primeros minutos, el Adepal con su cinco de gala sobre la cancha, sorprendió al Balneario Archena, los de Miguel Ángel Martín consiguieron hacer un buen juego de equipo en ataque y además estuvieron bastante acertados tanto en el juego interior como en el exterior, lo que obligó al técnico murciano a solicitar su primer tiempo muerto a los cuatro minutos.


Tras el tiempo muerto, el Archena reaccionó, despertó, presionó a toda la cancha y poco a poco se fue acercando en el marcador hasta situarse a cinco puntos de desventaja a la finalización del primer cuarto.


El alero Mugica y el base Llorente, dos de los mejores jugadores visitantes fueron los auténticos artífices de la remontada.


A pesar de la ventaja de cinco puntos en el marcador, al Adepal se le notó algo de falta de rodaje, sobretodo a la hora de salir de la presión del Archena, de perder balones en pases fáciles y a la hora de cerrar el rebote defensivo, algo habitual en esta etapa de la pretemporada, pero por el contrario fue el claro dominador del rebote ofensivo.


El segundo cuarto fue mucho más igualado e impreciso para los dos equipos, el Adepal mantuvo su renta en el marcador y siempre fue por delante. Martín comenzó a rotar a sus hombres al igual que Rodríguez y sobre la cancha se vió un juego más veloz con varias acciones de contraataque, pero con mucha más imprecisión ya que el Archena anotó la mitad de sus puntos de este segundo cuarto desde la línea de los tiros libres.


Al descanso se llegó con ventaja alcazareña por seis puntos 36-30.Tras la reanudación, el Adepal salió decidido a llevarse la victoria y hacer un buen partido ante un Archena que intentó en todo momento acercarse en el marcador y no perderle la cara al partido.


Fue entonces donde brillaron dos hombres en el conjunto alcazareño, el alero F.J. Martín que a la postre sería el máximo anotador del partido con 20 puntos y sobresalientes registros, sobretodo desde la línea de los 6,25 metros y el pívot Mathis que fue dueño y señor del partido bajo los aros, al capturar un total de 9 rebotes, 3 defensivos y 6 ofensivos, además de anotar 18 puntos y dejar muy buenas sensaciones.


Por su parte el Archena se resistió y aprovechó varios errores de los alcazareños en los pases para acercarse en el marcador, pero ahí estuvo un Adepal que dejó claras sus intenciones en acciones como un impresionante tapón de Samir al base visitante Spencer.


Al término de este tercer cuarto, los alcazareños aumentaron su ventaja hasta los diez puntos 58 – 48.Con la máxima diferencia del partido, 12 puntos (60-48), comenzó el último y decisivo cuarto de partido, en el que los alcazareños se relajaron al pensar que el partido estaba solucionado y decantado a su favor, bajaron el nivel defensivo y se encontraron con la reacción de un buen Archena que no tiró la toalla, los murcianos y gracias a un parcial de 9-0, se pusieron a tres puntos (60-57) en el marcador y lucharon por la victoria final, sobretodo gracias a los puntos en el juego interior de sus pívot González y Farley, pero fue entonces donde apareció el base Ulises Déniz y el pívot Mathis para impedir que el Archena remontara y aunque tuvo la última posesión para empatar o ganar, finalmente la victoria se la llevó el conjunto alcazareño por 70-68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario