11 de septiembre de 2008

11-S, el día que cambió el mundo: siete años del mayor atentado terrorista de la historia

20minutos.es
Hoy se cumple el séptimo aniversario del 11-S, la fecha más trágica en la historia reciente de los estadounidenses.
A primera hora de la mañana de ese día, la organización terrorista Al Qaeda secuestró cuatro aviones de pasajeros con destino al estado de California que despegaron desde Boston (dos de ellos), Washington y Nueva York. Los dos primeros impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, que acabaron derrumbándose, el tercero contra el Pentágono en Washington y el cuarto en Pensilvania.
El resultado fue de más de 3.000 muertos, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva York, que hoy conmemorará el 11-S con un acto en la "zona cero" al que está previsto que acudan los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain.
Preocupación ante más ataques"El presidente (Bush) piensa en los atentados del 11 de septiembre todos los días. Desde que se levanta y hasta que se acuesta. Siempre está preocupado por otro ataque terrorista que pueda haber en el país", la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.
La Casa Blanca reconoció este jueves las limitaciones que ha tenido la Administración norteamericana para encontrar a Osama bin Laden, su máximo responsable, y aseguró que atraparlo sigue siendo la prioridad número uno del Gobierno de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario