4 de agosto de 2008

ARCHENA/ El Ayuntamiento invierte este verano más 115.000 euros en arreglos de centros escolares

Las obras del nuevo colegio Río Segura y la ampliación del Vicente Medina, a buen ritmo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Archena ha invertido más de 115.000 euros en los arreglos y reformas de los distintos centros de enseñanza del municipio. Como es habitual todos los años, durante los meses de julio y agosto, los operarios se dedican a arreglar puertas, ventanas, o pintar paredes y demás dependencias de dichos colegios, así como a remodelar pistas deportivas o las mismas aulas deterioradas a lo largo de este pasado curso escolar.

Este año, además, se ha invertido más de un millón y medio de euros en la puesta en marcha del nuevo colegio Río Segura, que, con seguridad, este curso ya entrará en funcionamiento. Este centro de enseñanza de Primaria se halla en la avenida del Río Segura, frente al Museo de la Semana Santa, y ha sido construido con la colaboración de la Comunidad Autónoma. El anterior inmueble, que se ubicaba debajo del Puente de Hierro se pretende dedicar a Escuela de Música.

Además, el Ayuntamiento también ha aportado casi dos millones de euros para construir una importante ampliación del también casi nuevo Instituto Vicente Medina. Ampliación que queda adosada al edificio actual de La Morra y que supondrá que los alumnos que todavía cursaban sus estudios en el viejo edificio de la avenida Daniel Ayala se trasladen definitivamente al edificio de nueva ampliación. Estas nuevas construcciones también están previstas que entren en funcionamiento este próximo curso.

Fuensanta Cano, titular de Educación del Ayuntamiento, asegura que todos estos trabajos van a muy buen ritmo y que, por tanto, todos los centros podrán abrir sus puertas en el inicio oficial del próximo curso escolar, tanto para Primaria como para Secundaria

1 comentario: